Publicidad

Sony ha recortado la producción estimada de PS5 por problemas de producción, según Bloomberg (actualizado)

Sony ha recortado la producción estimada de PS5 por problemas de producción, según Bloomberg (actualizado)
48 comentarios

Actualización: Sony ha contactado con GamesIndustry para desmentir esto. Según la compañía, la información que ha dado Bloomberg sobre el recorte en la producción de PS5 es falsa y sus cifras de producción no han sido modificadas desde que empezó la producción en masa. A continuación os dejamos con la noticia original.

Los rumores sobre los problemas de producción de PS5 se vienen arrastrando desde hace meses, pero hoy suman cifras concretas a la adaptación que ha ido haciendo Sony desde principios de año. De los 15 millones de consolas que planeaban, sólo podrán alcanzar unos 11, según Bloomberg.

Al parecer iniciaron 2020 con la intención de moverse a un ritmo lento pero seguro. La idea era llegar al mercado con unidades limitadas, en gran parte por miedo a que los problemas de precio provocados por el encarecimiento de ciertos componentes reflejasen una curva de crecimiento más pequeña de lo normal.

Sin embargo la pandemia y el confinamiento elevaron los ánimos de la compañía con cifras récord en suscripciones y ventas de juegos, lo que les invitó a producir más unidades para intentar suplir lo que, esperan, sea una alta demanda de la nueva consola.

Ahora esa previsión se habría visto reducida en 4 millones de unidades. Las fuentes aseguran que no han podido alcanzar a completar toda la producción que tenían en mente por problemas de abastecimiento de componentes.

¿Escasez de consolas?

¿Qué significa esto para el usuario? En realidad, no demasiado. La demanda de PS4 se antojaba aún más alta, en gran parte porque el ciclo de la generación anterior se había alargado mucho más, y la campaña de lanzamiento de aquél año dejó algo más de 4 millones de unidades vendidas.

Si de esos 11 millones producidos llegan a las tiendas la mitad, ya hay consolas más que suficientes para la primera ola de early adopters. Ahora queda por ver si el precio y la fecha de lanzamiento de PS5 hacen que esa intención de compra suba o baje. Algo que probablemente conoceremos en la presentación de mañana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios