Toca esperar para la realidad virtual de PS5: Sony pretende lanzar PlayStation VR 2 en las navidades de 2022, según Bloomberg

Toca esperar para la realidad virtual de PS5: Sony pretende lanzar PlayStation VR 2 en las navidades de 2022, según Bloomberg
14 comentarios

El recorrido que está realizando la industria en la realidad virtual es uno de los más interesantes de la actualidad. Oculus y HTC Vive son algunos de los referentes más claros, pero Sony ya se encuentra trabajando en la nueva generación de su dispositivo.

Anunciado hace varios meses, el aparato también nos ha mostrado un primer vistazo acerca de sus periféricos, pero continúa siendo un misterio cómo será la forma de la máquina que llevaremos en la cabeza o su lanzamiento. Ahora, Bloomberg ha desvelado que los planes de la compañía japonesa "apuntan a lanzar el sucesor [de PlayStation VR] en el período de navidades del año que viene".

Las fuentes consultadas por el medio apuntan a finales de 2022 como una fecha aproximada para que este lanzamiento se produzca y además utilizará paneles OLED de Samsung Display. Tanto Sony como Samsung se negaron a realizar comentarios al respecto de las preguntas de Takashi Mochizuki.

Una realidad virtual de nueva generación

Sony quiere poner la carne en el asador con esta nueva tecnología y pretende que simule sensaciones que ya hemos vivido con, por ejemplo, el DualSense. Con forma de orbe, tendremos estos aparatos en nuestras manos y ofrecerán resistencias y tensiones diferentes.

Además, se pretende llegar a "una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto". De esta forma, podremos sentir tanto las texturas como impactos de elementos tan pequeños como diminutas rocas o los frenético combates cuerpo a cuerpo. Por ahora, los desarrolladores ya poseen el prototipo y están trabajando en sus obras. Una de las primeras compatibles será Runner,  un espectacular título futurista.

Temas
Inicio