Compartir
Publicidad

Una PSP sin lector UMD era la idea original de Sony

Una PSP sin lector UMD era la idea original de Sony
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Naoya Matsui es jefe de la división de planificación de producto de Sony Computer Entertainment, y recientemente ha declarado que la idea original de la compañía era lanzar una PSP centrada en las descargas, sin siquiera lector UMD.

En GameBusiness, un medio de comunicación japonés dedicado a seguir la actualidad del sector de los videojuegos, Matsui afirmó que desde el principio el concepto de PSP era más cercano a la PSP Go que a la consola que vimos nacer. El motivo de haber aletargado o pospuesto esta decisión es que por aquel entonces el mercado no estaba tan acostumbrado al sistema de compras y descargas de pago por Internet, por lo que decidieron dejar pasar el tiempo y que el mercado madurase en ese sentido para poder ofrecer la consola con esas posibilidades.

"Habíamos planeado una PSP sin lector UMD desde el principio. Pero si la hubiésemos lanzado sin más, no hubiese habido mucha gente para disfrutarla. Necesitábamos preparar el entorno primero; cosas como la transferencia de contenido entre PS3 y Playstation Network, y el software para PC para gestionar contenidos como música o películas, como con Media Go."

Por último, Matsui aclaró que:

"Queríamos lanzarla cuando la distribución de contenido digital estuviese a la par con la distribución física. En eso hemos estado trabajando estos dos años. Se seguirán vendiendo el modelo tradicional de PSP junto a PSP Go".

La verdad es que es algo que no sorprende a nadie. Todos hemos visto poco a poco cómo la PSP se iba convirtiendo de una videoconsola portátil a un aparato de múltiples posibilidades cada vez más centralizada en el uso de Internet gracias a su conectividad Wi-Fi.

Dentro de pocos meses tendremos en nuestras manos la cuarta versión de la PSP, que curiosamente será la que más se parezca a la PSP original concebida en las oficinas de Sony.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos