A falta de PSVR 2, Sony muestra un prototipo para realidad virtual con resolución 8K

5 comentarios

A comienzos de año Sony dio un golpe en la mesa en el mercado de la realidad virtual anunciando que PS5 tendrá su propio dispositivo con este formato. A falta de un nombre oficial, PSVR 2 ha mostrado sus controles manuales, aunque la última información ha apuntado que no será hasta finales de 2022 cuando realmente llegue a nuestras casas.

Sin embargo, aprovechando el evento online Sony Technology Day, la compañía japonesa ha aprovechado para mostrar un prototipo de headset que es capaz de generar imágenes en resolución 8K. En su interior posee dos pequeñas pantallas 4K cada una y puede generar una experiencia 8K.

El objetivo principal de este prototipo es proporcionar una latencia mucho menor cuando se estén usando dispositivos VR, ya que uno de los principales problemas de dicha tecnología son los mareos o las dificultades de los usuarios para adecuarse a los movimientos. De hecho, se puede comprobar en el vídeo de demostración la diferencia entre la activación de la compensación de latencia y cuando no está activa.

Explica Yasuko Ishihara, responsable del departamento R&D de Sony, que la pandemia ha acelerado la demanda de procesos remotos en el público. Otro aspecto que se ha potenciado es el reducir la posibilidad de ver píxeles en la imagen

Sony asegura haber incrementado la cantidad de puntos en las pantallas OLED, mostrando un mejor nivel de detalle. "La persona que mira en realidad virtual puede experimentar imágenes de alta definición en tiempo real de acuerdo con el movimiento de su cabeza.", detalla la compañía.

Temas
Inicio