¿Quieres jugar a Half-Life: Alyx, pero no tienes gafas de realidad virtual? Este mod convierte el título de Valve en un FPS tradicional

¿Quieres jugar a Half-Life: Alyx, pero no tienes gafas de realidad virtual? Este mod convierte el título de Valve en un FPS tradicional
28 comentarios

Claro, quién no querría jugar a Half-Life: Alyx. La obra de Valve no solo se coronó como uno de los mejores juegos jamás hechos para RV, sino que estuvo en la terna de candidatos a alzarse con el GOTY de 2020. Cosa seria.

Sin embargo, el título requiere un dispositivo imprescindible: las gafas de realidad virtual. Quizás por ello, muchos usuarios, entre los que se encuentra un servidor, no han tenido la oportunidad de echarle el guante. Pero eso se va a acabar.

Gracias al modder SoMNst, hemos podido echarle un vistazo a uno de sus proyectos más especiales. El objetivo consiste en convertir Half-Life: Alyx en un juego que no requiera de un set de realidad virtual, ampliando la potencial audiencia.

SoMNst cuenta con la ayuda de otros usuarios para avanzar en sus planes y tras lo visto parece que el material es realmente bueno. El equipo cuenta con la intención de mantener todas las mecánicas principales de Alyx, adaptándolas a un ratón y teclado.

Según el propio SoMNst, con esta actualización ha agregado nuevas animaciones, mejoró los disparos y corrigió el comportamiento de la cámara durante los enfrentamientos. Es más, los enemigos ahora son más agresivos al convertirse en un FPS más clásico.

Este mod todavía no cuenta con una fecha para su lanzamiento, pero desde luego ya se han ganado nuestra atención hasta que el día indicado llegue.

Temas
Inicio