A partir de hoy será posible probar Final Fantasy XIV en PS5 gracias a su beta abierta

A partir de hoy será posible probar Final Fantasy XIV en PS5 gracias a su beta abierta
2 comentarios

Cada vez va quedando menos para que llegue el momento en el que Final Fantasy XIV dará el salto a PS5 con una nueva versión. Hasta entonces, cualquiera puede comprobar cómo luce el juego gracias a una beta abierta que se activará hoy mismo en la nueva consola de Sony.

En esta fase de prueba ya están disponibles todas las mejoras y novedades con las que cuenta esta versión, como por ejemplo una resolución en 4K, una reducción en los tiempos de carga al ir de un lado para otro con el viaje rápido y la posibilidad de alcanzar los 60 fps la mayor parte del tiempo, aunque no se descarta que puedan descender hasta los 40 fps en ciertos momentos si se opta por la mayor resolución.

Otra de sus diferencias con PS4 es que hará uso del DualSense para mejorar la experiencia más todavía. En este sentido la retroalimentación háptica se notará con los pasos de las monturas o al ejecutar ciertas acciones. Por su parte, los gatillos adaptativos únicamente se emplearán en momentos muy puntuales en los que haya misiones en primera persona.

Aun así, lo mejor de todo es que cualquiera podrá adentrarse en el mundo de Eorzea al completo, ya que la beta transcurrirá en realidad en los servidores oficiales, por lo que los usuarios de PS5 verán a los de PS4 en todo momento. Por lo tanto, cualquiera que ya jugara en PS4 podrá continuar con su partida en la sucesora de esta, mientras que los recién llegados podrán disfrutar de todo el contenido original y la expansión Heavensward hasta el nivel 60.

Por lo demás, Square Enix ha asegurado que trabajará en más actualizaciones para mejorar más todavía el apartado gráfico, algo que irá llegando poco a poco cuando Final Fantasy XIV llegue del todo a PS5 próximamente.

Temas
Inicio