Una abeja estuvo a punto de arruinar la introducción del carro en Skyrim: así lo cuenta un antiguo desarrollador de Bethesda

Una abeja estuvo a punto de arruinar la introducción del carro en Skyrim: así lo cuenta un antiguo desarrollador de Bethesda
8 comentarios

Hay escenas en los videojuegos que se quedan grabadas en nuestra retina para siempre. Ya sea por su espectacularidad sin precedentes, por el sentimiento tan profundo que nos transmite o incluso por lo desastrosa que puede resultar. Los motivos son libres y se pueden escoger a la carta.

Una de las más icónicas, sin ninguna duda, es la introducción en el carro de Skyrim. El despertar de nuestro personaje se ha convertido en fuente inagotable de memes y ahora hemos podido conocer una curiosa anécdota tras su desarrollo.

Nate Purkeypile, ex-empleado de Bethesda, trabajó en obras tan reconocidas como Fallout 76 o en el futuro Starfield. A través de su cuenta de Twitter, ha relatado los problemas a la hora de dar forma esta introducción y todo por culpa de un pequeño intruso.

Bueno, tengo una historia sobre la introducción de Skyrim y lo difícil que es el desarrollo en un juego. Esa introducción es famosa ahora, pero en ese entonces, era solo esa cosa en la que teníamos que seguir trabajando y trabajando para siempre. Perdí la noción de cuántas veces he visto ese paseo en carro. Fácilmente cientos. (hilo)

Nate relata que el carro discurre sobre unos ráiles y tiene marcado un camino predeterminado a seguir, pero, al igual que el resto de elementos del juego, también posee físicas. Esto se tradujo en numerosos problemas, ya que un impacto contra un bache podía suponer que se perturbase el patrón establecido.

Mientras realizaba pruebas para mantenerlo todo perfecto, de repente el carro salió despegando como un cohete hacia el cielo, yendo en compañía de las nubes. Un suceso totalmente inexplicable y que no lograban entender desde el equipo.

La solución era tan diminuta como imprevisible: una abeja. Debido a que los insectos pueden ser usados como ingredientes para pociones, también cuentan con físicas y en un principio, sufrían un bug que impedía que pudiesen ser recogidas. De la misma manera, cuando algo chocaba contra ellos, resultaba en comportamientos imprevisibles.

Este fue el origen de que un carro que solo quería llegar a su destino se encontrase con una fuerza inamovible. Con todo, Nate se lo toma con humor y reflexiona sobre el arduo trabajo detrás de las pantallas. "Cada vez que arreglas una cosa, es posible que estés rompiendo otra. Sin embargo, esa interacción de todos los sistemas es lo que termina haciendo que todos los mundos abiertos sean súper interesantes".

Temas
Inicio