Publicidad

Ahora mismo hay más gente en Twitch viendo Mystic Quest que Overwatch y FIFA juntos, y tiene más lógica de lo que parece

Ahora mismo hay más gente en Twitch viendo Mystic Quest que Overwatch y FIFA juntos, y tiene más lógica de lo que parece
3 comentarios

Hay títulos que a la gente le encanta ver por Internet y acompañar a sus streamers favoritos mientras juegan. Con solo entrar a Twitch se puede comprobar que League of Legends o Fall Guys son de los más demandados con más de 310.000 y 130.000 espectadores, respectivamente, algo que a nadie le debería de extrañar, pero en estos instantes Final Fantasy Mystic Quest ha logrado colarse como uno de los más vistos.

En estos momentos este spin-off de la saga Final Fantasy, y que fue publicado en Super Nintendo en 1993, cuenta con más de 20.000 espectadores en el momento de escribir la noticia. Naturalmente este hecho tan insólito y tan poco común tiene su explicación y se debe básicamente a la maratón RTA in Japan 2020 Online que se está llevando a cabo.

Esta maratón de speedruns que ha comenzado esta misma mañana ha superado en espectadores a juegos tan populares como Overwatch y FIFA 20 juntos. Sin ir más lejos, anteriormente también han estado jugando a Final Fantasy 3 y en ese momento el canal superaba las 25.000 personas presenciando cómo dos personas estaban compitiendo entre ellas para pasarse este RPG lo más rápido posible.

Desde luego las maratones de speedruns pueden presumir de contar con su público y tan solo basta con ver aquellas organizadas por la comunidad de GamesDoneQuick para darse cuenta de ello, ya que siempre que realizan una son capaces de reunir hasta más de 100.000 espectadores. De hecho, del 16 al 23 de agosto tendrá lugar la maratón Summer Games Done Quick y desde luego os recomendamos que no os la perdáis porque los speedrunners que participarán en ella son auténticos expertos.

Volviendo al espectáculo de RTAinJapan, esta maratón en cuestión durará hasta el domingo, así que tenéis unos cuantos días por delante para echar un ojo a los juegos que completarán en forma de speedrun y sobre los que podéis consultar su horario en el siguiente enlace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios