Publicidad

Archetype es el nuevo estudio de Wizards of the Coast formado por ex miembros de Bioware, y ya tienen un proyecto entre manos

Archetype es el nuevo estudio de Wizards of the Coast formado por ex miembros de Bioware, y ya tienen un proyecto entre manos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos, la Bioware actual no es más que una sombra de lo que fue en su día. Hay un motivo bastante evidente para pensar esto, y es que muchos de los talentos que hicieron aquellos juegos que tanto amamos se han marchado del estudio para embarcarse en otros proyectos.

Es el caso de James Ohlen, diseñador de Baldur's Gate o Star Wars: Knights Of The Old Republic (KOTOR, para los amigos). Como ya os contamos en abril del año pasado, este se unió a Wizards of the Coast para liderar un nuevo estudio de desarrollo. Hoy se acaba de revelar su nombre, y se trata de Archetype Entertainment (vía VentureBeat).

Kotor

También hemos conocido que su segundo al mando es Chad Robertson, quien se marchó de Bioware en noviembre después de haber estado trabajando allí durante 14 años. Su último cargo fue como responsable de Anthem, donde sustituía al anterior jefe que también abandonó el barco meses antes.

Por supuesto, el estudio tiene ya un nuevo proyecto entre manos. Todavía no está anunciado, pero lo definen como un RPG de ciencia ficción con mucho énfasis en la historia. Esos rasgos encajan perfectamente con el tipo de obras por las que es conocida Bioware, véase Mass Effect, así que hay ganas de ver qué saldrá de ahí.

Por otro lado, Wizards of the Coast anunció recientemente que estaba preparando un buen puñado de videojuegos basados en la licencia de Dungeons & Dragons. Parece que la compañía irá a por todas en los años venideros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios