Compartir
Publicidad

ArenaNet despide a dos guionistas de Guild Wars 2 por ciertos mensajes malsonantes en Twitter contra un streamer

ArenaNet despide a dos guionistas de Guild Wars 2 por ciertos mensajes malsonantes en Twitter contra un streamer
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ArenaNet ha realizado un comunicado en las últimas horas en el que ha avisado que ha tomado la decisión de despedir a dos de los guionistas de 'Guild Wars 2'. Los afectados han sido Jessica Price y Peter Fries, debido a que esta semana se han visto envueltos en una conversación a través de Twitter con el streamer Deroir y que por desgracia para ellos no ha acabado nada bien.

El MMORPG cuenta con un programa de afiliados para ayudar a los creadores de contenido de 'Guild Wars 2' a ganar visibilidad, como es el caso de Deroir, quien realiza emisiones del juego a través de su cuenta en YouTube. Pero vayamos paso por paso sobre lo que ha sucedido.

La guionista Jessica Price abrió un hilo en Twitter hace unos días para hablar sobre los guiones de los MMO, en especial el de 'Guild Wars 2'. El motivo se debía a que quería expresar lo difícil que es escribir sobre los personajes en este género en comparación con los protagonistas de los juegos para una sola persona. Quería ver cómo dar personalidad a los personajes de una forma que permitiese a los jugadores personalizar los suyos propios.

Al ser Twitter una red social en la que cualquier persona puede contestar a tus mensajes, Deroir optó por ofrecer su punto de vista, de forma que le comentó que las opciones de diálogo ramificadas podrían permitir a los usuarios más posibilidades de definir mejor la personalidad de su personaje y así mejorar el potencial de juego de rol de 'Guild Wars 2'.

Se ve que a Price no le sentó bien la opinión de Deroir, contestándole directamente "gracias por decirme lo que hacemos internamente". Además, lo quiso remarcar retwitteando su mensaje, no sin antes decir "Hoy en ser una mujer desarrolladora de videojuegos: 'Permíteme a mí -una persona que no trabaja contigo- explicarte cómo debes hacer tu trabajo.'".

Como era de esperar, el streamer no trató de ofenderla en ningún momento, solo quería participar en el debate, pero aun así se disculpó hasta en dos ocasiones. Al final muchas personas acabaron criticando a Price por lo mal que trató la situación, mientras que otras sugirieron que no hacía ninguna falta abrir un debate sobre este género.

Debido a la oleada de mensajes negativos que recibió Price, su compañero Peter Fries quiso salir a escena e intervenir, escribiendo un mensaje (ahora borrado) en el que le decía a Deroir que Price nunca había pedido su opinión.

A causa de todo este alboroto, Mike O'Brien, el presidente de ArenaNet, ha escrito en los foros de 'Guild Wars 2' el siguiente mensaje con su tajante decisión:

Recientemente dos de nuestros empleados no han cumplido con nuestros estándares de comunicación con los jugadores. Sus ataques a la comunidad eran inaceptables. Como resultado, ya no forman parte de la compañía.

Quiero dejar claro que las declaraciones que hicieron no reflejan en absoluto los puntos de vista de ArenaNet. Como compañía, siempre nos esforzamos en tener una relación de colaboración con la comunidad de 'Guild Wars'. Valoramos vuestra opinión. Hacemos este juego para vosotros.

Más sobre Guild Wars 2 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio