Publicidad

Así ha evolucionado visualmente Kingdom Hearts 3 desde su tráiler de 2015

Así ha evolucionado visualmente Kingdom Hearts 3 desde su tráiler de  2015
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La variedad de mundos que visitamos en Kingdom Hearts 3 hacen que el juego tenga multitud de estilos visuales: desde el fotorrealismo de Piratas del Caribe al estilo Cartoon de Winnie de Pooh, pero sólo hay una palabra para describir el logro visual conseguido por Square Enix: magia.

Con el apoyo técnico del Unreal Engine, el equipo de Tetsuya Nomura ha conseguido igualar no solo las producciones animadas de Disney, sino que incluso su Capitán Jack Sparrow es tremendamente convincente. ¿A la altura de las expectativas generadas? Realmente, mucho más.

Desde el canal de Cycu1 se ha realizado una comparativa entre la versión final de Kingdom Hearts 3 y los trailers del juego publicados en 2015, 2017 y 2018. Una retrospectiva que refleja el colosal trabajo que se esconde tras cada pequeño detalle del juego.

La conclusión: si bien se palpa el mimo por incluir pequeñas grandes mejoras en los modelos, la iluminación y las texturas, es justo decir que las escenas del juego superan los videos mostrados.

La clave está en esos detalles que normalmente pasarían desapercibidos, como el pelo, la textura de la piel o la ropa, el brillo de los escenarios... Pero también estamos hablando de un gran salto de calidad en términos generales.

1

Square Enix ha pulido algunos de los dientes de sierra y ha mantenido la calidad de las cinemáticas y las animaciones intactas, consiguiendo como resultado uno de sus juegos más cuidados y ambiciosos jamás publicados.

1

Existen elementos ambientales que se han implementado de cara a la versión final, en algunos casos se trata del efecto de una tormenta que añade más elementos al conjunto.

1
1

Mientras que en otros casos se ha ajustado la iluminación y el uso de la fotografía, lo cual afecta al enfoque de los personajes o el efecto de las sombras en la ropa o los escenarios.

1
1

Pero, a rasgos generales, se puede decir que Kingdom Hearts 3 ha cumplido y superado unas ya de por sí amplias expectativas de lo que se esperaba visualmente.

1
1

Con el destino de Sora, Donald, Goofy y las Llaves espada a disposición de los fans, el próximo gran desafío de Tetsuya Nomura y su equipo está en otra de las sagas clave de Square Enix: el remake de Final Fantasy VII. Y viendo lo visto, las expectativas vuelven a estar por las nubes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir