Publicidad

Así es Zarude, el nuevo Pokémon singular que llegará a Espada y Escudo

Así es Zarude, el nuevo Pokémon singular que llegará a Espada y Escudo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es el Día de Pokémon, o lo que es lo mismo, el día que marca el aniversario de la famosa franquicia de los monstruos de bolsillo. 24 años se cumplen desde que las primeras entregas llegaron a las tiendas japonesas, y como siempre, The Pokémon Company quiere celebrarlo de una forma especial.

Ya sabíamos que hoy se iba a desvelar el nuevo Pokémon singular de Espada y Escudo, y así ha sido. Su nombre es Zarude, un simio de tipo Planta y Siniestro (un Simiestro, según la traducción española) con un aspecto bastante amenazante. Aquí lo tenéis en vídeo.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible ni cómo se podrá obtener, pero en el tráiler afirman que se revelará nueva información dentro de poco. Curiosamente, no es el único mono de Planta que hay en la octava generación, ya que por ahí anda también la familia evolutiva de Grookey.

Más escurridizos de lo habitual

Si te estás preguntando qué demonios es un Pokémon singular, te lo explico en un momento. Son criaturas especiales que, a diferencia del resto, no se pueden conseguir de manera normal en los juegos. Siempre están ligados a eventos por tiempo limitado, así que habrá que estar atentos a cuando se revelen más detalles sobre cómo hacernos con este Zarude.

Hoy en día suele bastar con tener internet o ir a una de las tiendas designadas, pero antiguamente, los Pokémon singulares no eran tan fáciles de conseguir. Durante la época de la Game Boy, los usuarios japoneses tenían que enviarle su cartucho a Nintendo para hacerse con Mew o Celebi, por ejemplo.

En España teníamos una serie de eventos playeros organizados por Movistar y Nintendo en verano. Había que personarse en una de esas playas durante el susodicho evento para que un empleado de Nintendo nos diera el tan ansiado Pokémon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios