Publicidad

Pokémon Espada y Escudo: todo lo anunciado, mostrado (y sugerido) de los nuevos Pases de Expansión
RPG

Pokémon Espada y Escudo: todo lo anunciado, mostrado (y sugerido) de los nuevos Pases de Expansión

Desde el celebrado Pokémon Ed. Amarilla, el relanzamiento con contenidos extra de las clásicas ediciones Roja, Azul, y Verde; cada pareja de entregas principales de Pokémon han sido directamente sucedidas por -al menos- una tercera edición mejorada. 22 años después, Pokémon Espada y Escudo se expandirán con la Armadura y la Corona. Pero, al menos en esta ocasión, no empezaremos la partida de cero.

Tanto Pokémon Espada como Pokémon Escudo recibirán a lo largo de 2020 dos lotes de contenido adicional con nuevas historias, nuevos Pokémon, más evoluciones y formas regionales. También veremos cómo nuestros iniciales obtienen nuevas formas Gigamax y, lo más importante, podremos recorrer nuevas zonas abiertas.

Dos nuevos reclamos para volver a la exótica región de Galar que forman parte de un único (e indivisible) Pase de Expansión, valorado en 29,99 euros y que es específico para cada edición. Siendo, en ambos casos, el primer contenido descargable de pago de los juegos de la serie principal de Pokémon.

¿La buena noticia? No tendrás que elegir entre Armadura y Corona: ambos pases incluyen los dos. Lo cual no quita que a lo largo de estas nuevas aventuras haya que tomar alguna que otra decisión que hará un poquito más única nuestra partida.

Y no nos referimos únicamente a los nuevos elementos de vestuario: podremos entrenar a nuestro propio Pokémon Legendario y nuestras elecciones determinarán su aspecto final. Y eso es solo el principio.

Más allá de Zacian y Zamazenta: Pokémon Armadura y Pokémon Corona

Maxresdefault

El modo en el que Espada y Escudo sumarán contenidos es relativamente sencillo: cada Pase de Expansión será una suerte de billete que nos dará acceso a dos nuevas áreas ocultas en el mapa de Galar:

Screenshot 360
  • La Isla de la Armadura, la cual estará disponible a partir de junio junto con un conjunto de experiencias cuya temática gira en torno a la Superación. Un este lote de contenidos que nos permitirá incrementar la fuerza de nuestros Pokémon y afianzará el carácter competitivo de la octava generación.
Pokemon Direct 1 9 2020 Moment22
  • Las Nieves de la Corona, que abrirán "sus puertas" el próximo mes de octubre y cuya propuesta de juego se basa en la exploración y el descubrimiento. Y lo cierto es que estará muy bien recompensado: podremos reencontrarnos con todos los Pokémon Legendarios de las entregas anteriores y descubrir los secretos de Galar.

Con eso por delante, la pregunta se hace sola: ¿merece la pena pagar el peaje? Quizás no podamos responder por ti, pero si podemos detallar todavía más todo lo que está por llegar. Y no es poco.

A fin de cuentas, si bien Nintendo ha guardado un enorme secretismo en torno al lanzamiento de la octava generación y sus contenidos, ha sido realmente generosa detalles en lo referente a los detalles de sus expansiones. Tanto, como para recompensar los ojos más observadores.

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment21

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todo lo anunciado sobre Pokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión y, de paso, ahondamos en todos y cada uno de los detalles que fueron mostrados durante su presentación o han sido confirmados de manera oficial.

Un repaso rápido a la región de Galar, el Área Silvestre y el fenómeno Dinamax

Galar

Pokémon Espada y Pokémon Escudo no reinventaron la fórmula clásica de Game Freak que tan bien funciona desde las primeras entregas, pero sí introdujeron elementos a la experiencia. Todos ellos atados al encanto de la exótica Galar, una región colmada de vida y belleza.

Fuertemente inspirada en el Reino Unido, Galar ofrece a todos los entrenadores Pokémon la posibilidad de descubrir un amplio mapa que acoge a Pokémon conocidos y especies únicas. Un lugar en el que también tiene lugar el misterioso fenómeno Dinamax, un nuevo tipo de transformación temporal que afecta a todas las especies, aumentando drásticamente su tamaño y características.

Galar

El fenómeno Dinamax que se produce en los estadios de la Copa de Campeones (los tradicionales Gimnasios), así como en la primera zona realmente abierta de la saga: el Área Silvestre. Un entorno de meteorología variable con sus propios ecosistemas que -además- ofrece opciones multijugador, incluyendo la posibilidad de acampar, preparar curri e incluso participar en incursiones para capturar Pokémon Dinamax.

Curri

Así, en Pokémon Espada y Escudo no solo deberemos descubrir los encantos y secretos de esta nueva región, sino que se nos desafía a coronarnos como los campeones de la Liga Pokémon de Galar. Aunque, como ocurre en entregas anteriores, habrá personajes y sucesos que le darán un poco más de color a la aventura.

Lo esencial: qué ofrecen los pases de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment

Como comentamos más arriba, Pokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión suponen el primer contenido descargable de pago de los juegos de la serie principal de Pokémon. Una ampliación de la región de Galar cuyo desarrollo está en manos de Hiroyuki Tani, un director designado específicamente para estos contenidos.

Timeline Es 2x 1

Poniéndonos totalmente pragmáticos, los dos pases de expansión -en esencia- son el mismo pase adaptado a cada edición (Pokémon edición Espada y Pokémon edición Escudo), de modo que sólo necesitaremos comprar el correspondiente a la edición que tengamos.

Por otro lado, y esto es importante, si tenemos las dos ediciones deberemos comprar ambos pases.

Dicho lo cual, en verano y otoño todas las versiones Pokémon Espada y Pokémon Escudo recibirán actualizaciones que sumarán contenidos de pago (exclusivos de los poseedores del pase) y gratuitos.

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment5
  • A finales de junio de 2020 los poseedores del pase podrán viajar a un nuevo entorno abierto conocido como la Isla de la Armadura, encontrar más de 100 especies conocidas, recibirán nuevos complementos y ropa y sumarán nuevas funciones. Además, podrán participar en un nuevo modo competitivo.
Pokemon Direct 09 01 2020 Moment41
  • En otoño de 2020, los mismos poseedores del pase podrán descubrir (sin pagar un céntimo más) el mapa al completo de Galar y viajar a Las nieves de la corona, un amplio paisaje nevado en el que nos esperan más de 100 especies conocidas, nuevos complementos y ropa y una nueva      experiencia cooperativa.
Screenshot 350

En ambos casos, el reclamo principal son las dos zonas abiertas a las que se podrá acceder una vez hayamos adquirido el respectivo pase y que, como ocurre con el Área Silvestre, nos darán la oportunidad de socializar con otros jugadores e incluso realizar incursiones.

Screenshot 361

Un detalle importante es que, a diferencia de otras expansiones, no será necesario haber completado las tramas argumentales de Pokémon Espada o Pokémon Escudo

Nintendo asegura que los nuevos contenidos están diseñados para los jugadores que se encuentran en prácticamente cualquier punto de la aventura, siendo el único requisito para poder acceder a la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona el haber llegado al Área Silvestre.

Como referencia, se tardan aproximadamente dos horas de juego en llegar a esta zona.

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment49

Por último, y como extra adicional. Aquellos que adquieran su correspondiente pase recibirán un código con el que podrán vestir desde el momento de la adquisición a su personaje en el juego con un nuevo atuendo inspirado en Pikachu e Eevee.

¿Qué recibirán los jugadores sin los pases de expansión?

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment2

Como comentamos justo arriba, y a diferencia de las ediciones anteriores, todas las novedades futuras anunciadas para Pokémon Espada y Escudo estarán englobadas dentro de los Pases de Expansión de pago.

Ahora bien, aquellos que no los adquieran podrán completar la Pokédex expandida y hacerse con todas las criaturas. Aunque lo tendrán bastante más complicado:

Screenshot 352
  • Por un lado, a través del intercambio Pokémon con aquellos que sí disponen las expansiones y las tienen capturadas.
Screenshot 353

Se entiende que habrá ajustes y mejoras con las actualizaciones de junio y otoño, pero en esencia no se esperan ni han sido anunciado contenidos extra para los poseedores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo sin el pase.

La Superación: todo lo que sabemos sobre la Isla de la Armadura

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment51

La Isla de la Armadura es una enorme isla gigante con un aspecto verdaderamente paradisíaco. Una enorme y soleada playa que contrasta con los también exóticos paisajes de la Galar conocida, sumando además cuevas, pantanos y otros lugares de interés. Y, por supuesto, más de 100 especies de Pokémon que podremos capturar en ella.

Dicho lo cual, el primer punto de interés en lo relativo a La Isla de la Armadura será su dojo: presidiendo la nueva zona de la región veremos un enorme edificio dedicado al entrenamiento y la superación de los entrenadores y sus Pokémon.

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment4

El dojo de la Isla de la Armadura está regentado por Mostaz, quien en el pasado entrenó al anterior Campeón de Galar y que pasará a convertirse en nuestro maestro. Es más, él mismo nos ofrecerá -cuando estemos preparados- el Pokémon sobre el que girará esta nueva trama: Kubfu.

Mostaz será el encargado de tu entrenamiento en La isla de la armadura. Este legendario Entrenador mantuvo el título de Campeón durante la friolera de 18 años, antes de que el fenómeno Dinamax llegase a los combates de la Liga Pokémon. ¡Nadie ha conseguido batir su récord! Mostaz fue quien descubrió el talento latente del Campeón Lionel y estuvo a cargo de su entrenamiento.

Por otro lado, en la Isla de la Armadura se nos dará la posibilidad de aumentar la fuerza de Rillaboom, Cincerace e Inteleon, los tres Pokemon iniciales de Espada y Escudo, hasta el punto de que todos podrán alcanzar la forma Gigamax, una variante todavía más única y distintiva del estado Dinamax.

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment13

Además de lo anterior, la propuesta de la Isla de la Armadura se completa ofreciendo otras novedades e incentivos. Incluyendo:

  • Un Tutor de Movimientos que ofrece movimientos nuevos
  • La posibilidad de crear nuestras propias Poké Balls
  • Un amuleto de Exp. que nos permitirá ganar experiencia a más velocidad.

Por último, y pese a que no se ha anunciado oficialmente, y según se ha podido ver en los tráilers, habrá dos grandes Torres en la Isla de la Armadura (una de color rojizo y la otra azulado) que tendrán un rol esencial en la experiencia. Una está colocada en la zona de la costa y otra sobre una colina.

Screenshot 358

Algo muy interesante teniendo en cuenta que se añadirá al conjunto un nuevo reto en forma de combate: en la Prueba Ceñida se restringirán los tipos de los Pokémon que puedes usar, de modo que cada combate se librará bajo unas condiciones determinadas.

Dos nuevos rivales con madera de líder

Pokemon Direct 09 01 2020 Moment33

Al llegar al dojo de Mostaz en la Isla de la Armadura nos encontraremos con un nuevo rival en función de la edición con la que juguemos. En cualquier caso, entrenadores expertos cuyo propósito final es crear un gimnasio y un estadio en Galar. Y eso nos da una estupenda pista de su talento.

Sófora, la rival de tipo Veneno para la edición Espada

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment8

Si partamos de la edición Espada nuestra rival será Sófora, quien está especializada en Pokémon de tipo Veneno en el dojo de Mostaz cuya máxima aspiración (además de establecer su gimnasio) es llegar a ser muy popular.

Sófora nunca pierde la oportunidad de parecer muy mona y adorable. Va por ahí con una sonrisa de oreja a oreja, pero su mente esconde una determinación que no duda en demostrar cuando hace falta.

Dreo, el rival de tipo Psíquico para la edición Escudo

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment9

Si llegamos a la Isla de la Armadura desde la edición Escudo nos encontraremos en el Dojo a Dreo, un refinado rival cuya especialidad son los Pokémon de tipo Psíquico.

Tiene unos modales exquisitos, pero también es muy orgulloso. ¡Y además parece que considera que estás a su altura como rival!

De este modo, en las expansiones de Espada y Escudo se da continuidad al concepto de ofrecer una historia única para cada edición de la octava generación.

La Exploración: todo lo que sabemos sobre las Nieves de la Corona

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment14

El nevado paraje de las Nieves de la Corona supone un enorme contraste a lo visto en la Isla de la Armadura: las paradisíacas y soleadas playas son sustituidas por un territorio dominado por la nieve.

Eso sí, bajo la nueve y el severo temporal de Nieves de la Corona podremos descubrir zonas de enorme interés, como misteriosos templos y más de cien especies de Pokémon imposibles de encontrar en el resto de Galar.

De hecho, a diferencia de los pueblos y ciudades de la región, los habitantes de las Nieves de la Corona viven en pequeñas comunidades, las cuales podremos conocer de primera mano tras aceptar liderar una exploración que nos revelará nuevos y fascinantes secretos relacionados con los nidos Pokémon.

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment16

El arco argumental que se abrirá en las Nieves de la Corona partirá de nuestra expedición y se asentará al descubrir a un Pokémon Legendario especialmente singular: el grácil Calirex, quien gobernó parte de la región en tiempos pasados.

Hace mucho tiempo, este Pokémon reinaba en la región de Galar. A pesar de su aspecto delicado y liviano, cada uno de sus movimientos está lleno de dignidad y gracilidad. Es tremendamente inteligente, y se dice que puede ver el pasado, el presente y el futuro.

La experiencia de esta segunda actualización exclusiva para los poseedores del Pase de Expansión se completa con un nuevo modo cooperativo que tendrá lugar en el interior de los nidos Pokémon, permitiéndonos encontrar -además- las versiones Dinamax de los Pokémon Legendarios de las ediciones anteriores: desde Mewtwo de las entregas clásicas a Solgaleo y Lunala de Pokémon Sol y Luna.

Pokemon Direct 09 01 2020 Moment27

Ahora bien, junto con los Pokémon Legendarios conocidos, también tendremos la oportunidad de descubrir nuevas especies Legendarias. Algunas nos recuerdan a las aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres) y otras parecen dar continuidad al cuarteto de los Regis (Regirock, Regice, Registeel y Regigigas).

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment6

El lote final de esta segunda tanda de contenidos se completa con nuevos artículos de ropa y una nueva tanda de desafíos y combates a los que podremos acceder una vez hayamos acabado el juego.

La Armadura (Urshifu) y la Corona (Calirex)

Pokemon Direct 09 01 2020 Moment35

Si bien Zacian y Zamazenta representan la Espada y el Escudo respectivamente en la octava generación, Urshifu y Calirex están llamados a ser la Armadura y la Corona de Galar. La buena noticia es que aquellos que se hagan con el pase podrán hacerse con estos dos últimos independientemente de su edición.

Como comentamos un poco más arriba, en La Isla de la Armadura el maestro Mostaz nos conferirá a Kubfu, el Pokémon Kung-fu. Una especie de tipo Lucha que entrenará con nosotros. Es más, llegado el momento, evolucionará a Urshifu.

Pokemon Direct 09 01 2020 Moment36

Si bien Kubfu no es el primer Pokémon Legendario en contar con una evolución, serán nuestros actos los que asentarán cuál de las dos formas de Urshify, Estilo Brusco y Estilo Fluido, tendremos a nuestra disposición finalmente. Un cambio que no es simplemente visual: tienen tipos distintos.

Urshifu Estilo Brusco (Lucha y Siniestro)

Pokemon Direct 09 01 2020 Moment37
Urshifu en esta forma lo da todo en el combate. Si se enfada, atacará sin reparos hasta hacer picadillo a su oponente. Normalmente, Urshifu Estilo Brusco utiliza movimientos directos y veloces contra su oponente. Al principio, mantiene la distancia con él, para después saltar en su dirección y asestarle un fuerte golpe.

Urshifu Estilo Fluido (Lucha y Agua)

Pokemon Direct 09 01 2020 Moment38
Cuando toma esta forma, Urshifu mantiene la calma mientras observa a sus oponentes para medir su fuerza y esquivar sus movimientos. Urshifu Estilo Fluido se mueve con fluidez en el combate para bloquear los movimientos de sus rivales y contraatacar con un aluvión de golpes rapidísimos.

Como nota a tener en cuenta, la forma a la que evolucione Kubfu dependerá de lo que el jugador haga en su aventura. De modo que factores como la versión del juego que tenga no influirá a la hora de adquirir el Estilo Brusco o Fluido.

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment48

De Calirex no hay, de momento demasiada información. Se trata de un Pokémon Legendario de tipo Psíquico y Planta cuya categoría oficial es la de Pokémon Rey. Eso sí, su propio diseño hace todavía más patente por qué está llamado a ser la Corona dentro de la octava generación de Pokémon.

Nuevas formas Gigamax

Estamos todos de acuerdo en que Rillaboom, Cinderace e Inteleon, las evoluciones finales de los Pokémon iniciales de Espada y Escudo, merecían una forma Gigamax. Y, a partir de verano, todos los que tengan el Pase de Expansión podrán desatar su enorme poder.

Una vez lleguemos a la Isla de la Armadura veremos cómo algunos de los Pokémon de Galar desarrollarán la habilidad para gigamaxizarse. Aquí puedes ver el brutal aspecto de varios de ellos.

Rillaboom Gigamax

En2a2aiwsaeyzw3

Cinderace Gigamax

En2a2agwsaa5e5m

Inteleon Gigamax

En2a2apxuaiqbi

Y ahí no acaba la cosa: más allá de que contamos con el hecho de que varios de los más de 200 Pokémon que llegarán en las dos nuevas zonas obtendrán esa colosal forma, también veremos algunos viejos conocidos adquirir el estado Gigamax. Incluyendo a Venusaur y Blastoise.

Venusaur Gigamax

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment10

Blastoise Gigamax

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment12

Unos poderosos alicientes que darán un todavía mayor empujón al factor competitivo de Pokémon Espada y Escudo.

Más de 200 Pokémon ya conocidos

Pokemon Direct 1 9 2020 Moment11

La llegada de la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona supondrá la entrada en Galar de muchos Pokémon que no aparecieron en Pokémon Espada y Pokémon Escudo en dos tandas. Una por cada actualización y sumadas (en conjunto) más de 200 variedades.

Algunos de ellos son Pokémon procedentes de las ediciones de Pokémon anteriores, mientras que otros son formas regionales creadas para la ocasión. En cualquier caso, y siguiendo con la filosofía de invitar a los jugadores, algunas de estas sólo podrán ser capturados en Pokémon Espada y otros en Pokémon Escudo.

Screenshot 356

De hecho, adquirir el pase de Pokémon Escudo si únicamente tenemos Pokémon Espada no servirá para nada. Y viceversa.

Hasta la fecha, y escudriñando los avances ofrecidos por Game Freak, se han descubierto hasta 84 Pokémon que se podrán encontrar en las expansiones. Sin embargo, no están claras las exclusividades de cada versión. Así:

Pokémon que aparecerán en la isla de la armadura

More Pokemon Es
  • Azurill, Marill y Azumarill
  • Dedenne
  • Fletchling, Fletchinder y Talonflame
  • Happiny, Chansey y Blissey
  • Horsea, Seadra y Kingdra
  • Larvesta y Volcarona
  • Magnemite, Magneton y Magnezone
  • Psyduck y Golduck
  • Rockruff y Lycanroc
  • Zorua y Zoroark

Pokémon que aparecerán en las nieves de la corona

More Pokemon 2 Es
  • Amaura y Aurorus
  • Beldum, Metang y Metagross
  • Cryogonal
  • Elekid, Electabuzz y Electivire
  • Gible, Gabite y Garchomp
  • Nidoran (hembra), Nidorina y Nidoqueen
  • Nidoran (macho), Nidorino y Nidoking
  • Smoochum y Jynx
  • Spheal, Sealeo y Walrein
  • Zubat, Golbat y Crobat

Pokémon legendarios mostrados oficialmente

Screenshot 355
  • Primera generación: Mewtwo.
  • Segunda generación: Entei, Suicune, Raikou, Ho-Oh y Lugia.
  • Tercera generación: Regirock, Regice, Registeel, Groudon, Kyogre, Latias, Latios y Rayquaza.
  • Cuarta generación: Uxie, Azelf, Mesprit, Dialga, Palkia, Heatran, Giratina, Cresselia.
  • Quinta generación: Tornadus, Thunderus, Landorus, Zekrom, Reshiram y Kyurem.
  • Sexta generación: Xerneasm, Yveltal y Zygarde.
  • Séptima generación: Solgaleo, Lunala, Necrozma, Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini.
Pokemon Direct 1 9 2020 Moment19

Junto con los anteriores, si han mostrado nuevos legendarios que aparecerán en las nieves de la corona y que recuerdan de manera inevitable a Articuno, Zapdos y Moltres. habrá que esperar un poquito más para ver qué conexión hay entre estas misteriosas aves.

Slowpoke regresa en un breve prólogo (con regalo incluido)

Poke

Para caldear el ambiente de cara a los nuevos contenidos, Game Freak ha añadido una muy pequeña escena en Pokémon Espada y Escudo en su más reciente actualización. 

Un prólogo muy corto y para todos los jugadores (incluidos los que no adquieren el pase) en el que no solo podremos conocer a nuestros futuros rivales, sino también hacernos con un Pokémon imposible de atrapar hasta ahora.

Si nos dirigimos a la Estación de Par veremos que al lado de la taquilla nos está esperando Sófora (en caso de que juguemos a Pokémon Espada) o Dreo (si jugamos desde Pokémon Escudo). En cualquier caso, se nos informa que la línea es capaz de viajar a la Isla Armadura, el lugar al que ambos se dirigen.

Poke

Si bien se nos dará la oportunidad de viajar a la Isla Armadura en junio una vez hayamos adquirido el correspondiente Pase de Expansión de nuestra versión, un curioso Pokémon proveniente de sus playas ha aparecido en la estación: un Slowpoke de Galar. Y lo que es mejor: se nos dará la oportunidad de atraparlo.

Poke
Los Slowpoke de la región de Galar solían alimentarse de las semillas de cierto árbol que crecía en su hábitat, ya que era su comida favorita. Se trataba de la Galanuez, que a día de hoy es una de las especias más usadas para cocinar.
Los cuerpos de los Slowpoke de Galar fueron acumulando partículas de esta semilla durante generaciones y fueron adquiriendo su apariencia y carácter distintivos por los que se les conoce hoy en día.

Este Slowpoke es únicamente de tipo Psíquico y se le distingue por su mancha sobre los ojos y en la cola. Ahora bien, deberemos esperar para evolucionarlo:

  • El Slowpoke de Galar evoluciona al Slowbro de Galar al usar un objeto (por determinar) que se puede encontrar en la Isla de la Armadura.
  • Además, el Slowpoke de Galar incluso puede evolucionar al Slowking de Galar a través de un segundo objeto que solo aparece en las Nieves de la Corona. 
Poke

Afortunadamente, parece que habrá muchos más para capturar en la Isla de la Armadura.

Ronda de curiosidades extra

Cerramos nuestro repaso a lo anunciado y mostrado en los Pases de Expansión con varias curiosidades que merece ser tenidas en cuenta:

Pokemon Direct 09 01 2020 Moment28
  • La ubicación de la Isla de la Armadura se encuentra al este de Galar, próximo a Pueblo Amura, mientras que las Nieves de la Corona nos llevan a la parte más austral de la región.
Pokemon Direct 1 9 2020 Moment20
  • Es posible ver en las nuevas zonas un misterioso árbol que parece tener un protagonismo muy especial en la experiencia.
Pokemon Direct 09 01 2020 Moment34
  • Kubfu no es originario de Galar, sino que proviene de un territorio montañoso muy lejos de esta región.
Pokemon Gurshifu 2x
  • Urshifu es el segundo Pokémon Legendario conocido capaz de adquirir una forma Gigamax junto con Eternatus.
Screenshot 357
  • Se han descubierto nuevas marcas y patrocinadores, con lo que podemos esperar la llegada de nuevos Poké Encargos.
Screenshot 363
  • Los colores asociados a cada nueva zona de la expansión son el amarillo (Armadura) y verde (Corona), completando el ciclo de colores (azul con Espada y magenta con Escudo) habitual en la saga desde la primera generación con las excepciones -lógicamente- de Blanco y Negro.
Screenshot 362
  • Si bien se ha establecido que alguien nos ofrecerá liderar la misteriosa expedición en las Nieves de la Corona, sin dar más detalles sobre esa persona. Se especula que se trata del personaje mostrado durante el avance y, a su vez, que tiene líneas de parentesco con Paul y Lionel.
Pokemon Direct 09 01 2020 Moment42
  • Se ha confirmado que podremos hacer que nuestros Pokémon iniciales podrán adquirir la forma Gigamax, con lo que es un factor que puede ser aprendido, entrenado o despertado. Sin embargo, no se ha establecido si Zacian y Zamacenta podrán adquirir ese estado.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios