Avowed solo te dejará ser humano o elfo, pero Obsidian tiene una razón de "altura" para limitar el abanico de razas

La desarrolladora ha confirmado la inclusión de múltiples finales y la ausencia de relaciones románticas

Avowed
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Hay muchas ganas de echarle el guante a Avowed, el nuevo título de fantasía de Obsidian que nos trasladará al muno de Eora una vez más. El universo de Pillars of Eternity estará disponible para explorar, aunque lo haremos desde una perspectiva de primera persona que conlleva sus propios desafíos.

Una de las limitaciones más evidentes es que tan solo podremos escoger entre humanos o elfos para configurar a nuestro personaje, quedándose fuera de la ecuación seres como los enanos o los aumauas. Ha sido la directora de la obra, Carrie Patel, la que ha explicado el por qué de esta decisión y es debido a que seremos miembros del Imperio Aedyr.

Esto significa que los dominios del reino son dominados mayoritariamente por ambas razas por lo que se ha querido respetar el canon de la franquicia. Sin embargo, también existe una cuestión respecto a la altura que derivaría en problemas para el desarrollo.

"Queremos asegurarnos de que la experiencia que ofrecemos al jugador sea fluida, natural y se desarrolle a un ritmo adecuado. Y una de las cosas de las especies de Pillars que creo que es mucho más fácil de tener en cuenta en un juego isométrico es la variación de tamaños. Hay aumaua, humanos y elfos, que tienen más o menos la misma escala, y orlanos y enanos, que son bastante más pequeños. Y para cada uno de ellos, especialmente en primera persona, tienes que ajustar la altura de la cápsula del personaje del jugador y dónde están sus armas en relación con los enemigos y cómo caen sus golpes y cómo caen los golpes sobre ellos. Y obviamente no es que ninguna de estas cosas sea imposible de resolver, pero siempre estás tomando decisiones y eligiendo tus prioridades y desarrollo"

Por otro lado, Patel ha confirmado que Avowed contará con gran cantidad de finales, pero no ha indicado qué número de ellos tendremos en la versión final. Lo que también es seguro es que no podremos mantener romances con nuestros compañeros, ya que en su lugar podremos "construir relaciones reflexivas".

"En última instancia, personalmente soy partidaria de hacerlo una opción, pero siento que si vas a hacerlo, realmente tienes que comprometerte y asegurarte de que estás dando todo para cumplir eso de una manera que se sienta tanto verdadera para el personaje, pero también cree una experiencia de jugador atractiva. Entonces, no es algo que estemos haciendo para Avowed, pero no diría nunca."

La responsable apunta que se trata de un sistema muy complejo de llevar a cabo, ya que la comunidad tiene una expectativa muy alta respecto a las posibilidades que se pueden dar en una relación sentimental. Mientras, seguimos esperando el lanzamiento del título en otoño de 2024 para Xbox Series X / S y PC.

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