Compartir
Publicidad

BioWare atenta a las opiniones de los usuarios. ¿Cambiarán el final de 'Mass Effect 3'?

BioWare atenta a las opiniones de los usuarios. ¿Cambiarán el final de 'Mass Effect 3'?
144 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decíamos unos posts atrás que BioWare se está enfrentando a las airadas críticas de muchos seguidores de ‘Mass Effect’ que se sienten decepcionados con el final de ‘Mass Effect 3’. Parece que el devenir del Comandante Shepard que han imaginado en el estudio de desarrollo no acaba de gustar a los fans y exigen que se tomen medidas de emergencia para corregirlo.

¿Debe acceder BioWare a las peticiones de los fans decepcionados con el final y volver a replantearse la situación? A priori parece complicado que lo haga (imaginad la de implicaciones que acarrearía que un juego cambie el final que han pensado sus creadores sólo para agradar a un segmento de fans) y así lo había manifestado la compañía en sus primeras declaraciones sobre asunto.

Unas declaraciones que han sido matizadas dos veces después. En la primera la compañía hacía saber a sus seguidores que están analizando el tema y que prefieren no tomar decisiones hasta que mucha más gente haya jugado al juego, visto el final y dado su opinión. Más tarde la community manager de BioWare, Jessica Merizan, intentaba serenar los ánimos de la tropa mediante los foros oficiales, twitter y facebook.

“Somos conscientes de las reacciones que ha provocado nuestra respuesta a las peticiones de cambios. Esa en la que dijimos que no teníamos planes para cambiar el final del juego.”
“Nos gustaría aclarar que estamos tomando en consideración de manera muy activa y seria todo el feedback que los jugadores nos hacéis llegar y que no hemos descartado nada aún. Estamos recopilando y considerando ese feedback y todavía no hemos tomado una decisión sobre lo de cambiar el final.”

¿Debería plantearse BioWare cambiar el final de ‘Mass Effect 3’ para satisfacer a los fans descontentos? Es una pregunta complicada y como habíamos dicho antes tiene una serie de implicaciones y no todas positivas. ¿Hasta que punto las ideas de un lector deben cambiar la idea original de un escritor? Complicado.

Curioso también el movimiento benéfico que se ha levantado para convencer a BioWare de que busquen alternativas para el final de Shepard y su tripulación.

Vía | Gamingbolt
Más en VidaExtra | La colecta para cambiar el final de ‘Mass Effect 3’ pasa de 65.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio