Compartir
Publicidad

City Elves Go es la inevitable versión china de Pokémon GO que salió en marzo

City Elves Go es la inevitable versión china de Pokémon GO  que salió en marzo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que actualmente 'Pokémon Go' sólo está disponible de manera oficial en Japón, Norteamérica, Australia y Alemania, todavía queda algún tiempo para que veamos cómo se desenvuelven los populares monstruos de bolsillo en nuestras ciudades a través de la realidad aumentada, aunque con algún truco ya hay usuarios que han comenzado la búsqueda de sus Pokémon favoritos en nuestro país.

Sin embargo, en China incontables usuarios ya juegan a ' City Elves Go ' un juego que salió cuando todavía el título de Nintendo estaba en fase de testeo en Asia -recordemos que se anunció en 2015- y que no oculta ciertos paralelismos con éste, aunque también expone unas marcadas diferencias y no son precisamente para mejor.

517469835035107618

El origen del título no es casualidad y es que el nombre original de la serie 'Pokémon' en China era 'Pet Little Elves'. Desde el portal Quartz han sacado sus propias impresiones y desde luego la experiencia es contrastada, lo que no impide que ' City Elves Go ' sea un éxito ya que cuenta con un millón de usuarios en activo y suma cientos de miles de nuevos jugadores a diario tras estallar el fenómeno de Niantic.

A diferencia de las adaptaciones de 'Overwatch' o 'Splatoon' para dispositivos móviles chinos, ' City Elves Go ' ofrece sus propios diseños y mecánicas de juego, y es que a pesar de que el título se anuncia como un juego que hace uso de la geolocalización, la realidad es que no hará falta que el usuario se desplace a ningún lado para hacerse con los elfos que viven en nuestro mundo.

Cec Map

El contexto comenzará con un mentor que nos ofrecerá vivir la aventura de capturar unas misteriosas criaturas que evolucionan y poseen características únicas que derivan en movimientos que hacen uso de fuego, agua, habilidades relacionadas con las plantas o descargas eléctricas entre otras muchas posibilidades, y podremos emprender nuestra misión con una de las tres mascotas digitales que nos ofrecerá.

En lo jugable, el mapa, basado en nuestra localización actual, nos mostrará la situación de otros usuarios, puntos de interés y dónde podemos encontrar nuevas criaturas a las que enfrentarnos en combates con mecánicas de JRPG clásicos, sin embargo el espíritu de salir a la calle de la propuesta de Niantic se pierde ya que nos moveremos por el entorno arrastrando nuestra posición con el dedo sin movernos del sitio.

Battling In Ceg

La otra alternativa en China es hacerse con una ID de otra región para la las stores de los dispositivos móviles y descargar los mapas de otras ciudades, teniendo particularmente éxito el mapa de San Francisco, y es que las señales de GPS del juego han sido bloqueadas en China con lo que es imposible acceder a todas las funciones de 'Pokémon GO' desde una gran parte de las ubicaciones del país asiático.

Actualmente China es uno de los puntos clave de la estrategia mundial de la industria de los videojuegos y sólo es cuestión de tiempo que 'Pokémon GO' aparezca dentro de los márgenes de La Gran Muralla, siempre con el permiso del Gobierno Chino. Hasta entonces le tocará a todas las alternativas locales saciar la demanda del juego del momento y es más que probable que a muchas compañías Chinas no les corra ninguna prisa porque Pikachu y compañía asomen por allí.

En VidaExtra | En China será el gobierno quien decida qué juegos pueden publicarse en móviles, Sepia Go! es el Splatoon Made in China que usa los diseños originales sin reparo alguno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio