Publicidad

Los creadores de Final Fantasy VIII nos cuentan cómo se hizo el juego en un vídeo repleto de interesantes anécdotas

Los creadores de Final Fantasy VIII nos cuentan cómo se hizo el juego en un vídeo repleto de interesantes anécdotas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada uno de los Final Fantasy que existen tienen algo especial y que les hace únicos. A lo largo de estos meses Square Enix ha ido publicando una serie de vídeos en los que varios miembros del equipo explican cómo fue el desarrollo de cada una de las entregas de la saga, como bien nos muestra el vídeo de hoy dedicado a Final Fantasy VIII.

En él aparecen Yoshinori Kitase, director, Shinji Hashimoto, productor, y Yusuke Naora, director artístico, hablando sobre cómo se hizo esta octava entrega, destacando qué es lo primero que les viene a la mente al escuchar el nombre del juego. Por ejemplo, Kitase se queda con el tema principal, mientras que Hashimoto lo recuerda con cariño porque fue la primera vez que trabajó como productor.

Sobre la temática de este Final Fantasy destacan que estuvo muy influenciada en el mundo cyberpunk de Final Fantasy VII, aunque la base del mundo y su historia se seguía centrando en una fantasía, de ahí que se introdujera a una bruja como una de las villanas principales.

También destacan el hecho de que querían llegar a crear un producto más realista en comparación con su predecesor. Es por eso mismo que los personajes disponían de unos cuerpos más proporcionados, además de ser los mismos siempre, independientemente de si estaban moviéndose por el mapa o combatiendo contra enemigos.

Por lo demás, también resaltan cómo fue la creación de los GF, el minijuego de cartas Triple Triad o el sistema de combate. Por otra parte, también mencionan que entre sus personajes favoritos están Squall, Edea y Zell, pero sin duda es un vídeo que os recomendamos que no os perdáis por las de anécdotas que nos dejan y que demuestran que Final Fantasy VIII es sin duda una de las mejores entregas de la franquicia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir