El desarrollo de Final Fantasy XVI está en su fase final: Naoki Yoshida desea que los fans veteranos regresen a la saga

El desarrollo de Final Fantasy XVI está en su fase final: Naoki Yoshida desea que los fans veteranos regresen a la saga
17 comentarios

Sigue siendo una de las franquicias que más expectación levanta. Final Fantasy XVI será la nueva entrega de la saga de Square Enix, con un retorno a la ambientación medieval. Ahora, gracias a una entrevista para la revista Uniqlo desvelada en Reddit, el productor Naoki Yoshida ha querido actualizar el estado actual del título.

Comenta el responsable que Final Fantasy XVI se encuentra "en su fase final". Hace bastantes meses pudimos saber que el desarrollo básico estaba terminado, por lo que solo restaban por pulir detalles. Incide especialmente Yoshida sobre el hecho de que estamos ante una obra enfocada para un solo jugador, ya que "los juegos en los que uno participa como persona individual cambian en cuanto a la inmersión en la historia".

De hecho, señala que "creo que se ha convertido en una historia con bastante profundidad". Por otro lado, explica que con Final Fantasy XVI pretende recuperar a los fans más veteranos de la saga, devolviéndoles la pasión de antaño:

"A la gente que ha crecido, ha entrado en la sociedad laboral y piensa que 'la realidad no es tan fácil como un videojuego', y que en algún momento acabó separándose de Final Fantasy, queremos que recuerden su pasión de entonces. Estamos haciendo el juego con esa intención."

A pesar de esta actualización, seguimos sin una fecha de lanzamiento. La obra fue retrasada media año. Hace ya dos años que recibimos diferentes detalles sobre el mundo de Valisthea y algunos de los personajes con los que viviremos la aventura.

Temas
Inicio