Publicidad

Final Fantasy XVI revela más detalles sobre el mundo de Valisthea, los Eikon y sus personajes junto con sus primeras imágenes

Final Fantasy XVI revela más detalles sobre el mundo de Valisthea, los Eikon y sus personajes junto con sus primeras imágenes
12 comentarios

El anuncio de Final Fantasy XVI nos dejó boquiabiertos con su tráiler de presentación. En aquel momento se dijo que la nueva entrega llegaría el año que viene, algo que se reafirmó recientemente cuando se comunicó que su desarrollo está en una fase muy avanzada. Si tenéis ganas de saber más del juego, os alegrará saber que Square Enix ha inaugurado su página web oficial.

Gracias a ella podemos conocer más información de esta nueva entrega que transcurrirá en el mundo de Valisthea, un lugar donde los Cristales Madre bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a su poder los habitantes son capaces de realizar hechizos y vivir una vida plácidamente que no se ha visto frustrada por ninguna amenaza durante generaciones. Sin embargo, la paz no dura eternamente.

Final Fantasy XVI

En este mismo mundo se encuentran los Eikon, las criaturas más poderosas de toda Valisthea. Todas ellas se encuentran en el interior de un ser un humano, quienes reciben el nombre de Dominantes y a su vez son los únicos que disponen de la habilidad para invocarlas. Si bien algunos emplean su fuerza para hacer el bien, también hay otros que los consideran unos instrumentos de guerra.

En medio de todo este asunto estará Clive Rosfield, nuestro protagonista y el hijo del archiduque de Rosaria, una de las seis naciones en las que se dividirá Valisthea. Su destino era heredar las llamas del Fénix para pasar a ser su Dominante, pero al final es su hermano Joshua Rosfield el que acaba siendo el elegido, a pesar de ser más joven y débil.

Final Fantasy XVI

A pesar de lo sucedido, a los 15 años Clive se entrenó lo suficiente para dominar la espada y así pasar a formar parte de la guarda mayor, responsable de proteger al Fénix, lo que al mismo tiempo le permite aprovechar parte de su poder. No obstante, en algún momento de la trama sucederá un trágico suceso a causa de Ifrit, un Eikon oscuro contra el que Clive se enfrentará en busca de venganza.

En medio de todo este asunto estará Jill Warrick, una chica de 12 años que creció en las tierras del norte y fue enviada a Rosaria para formalizar la paz entre las dos regiones. Esto le llevo a crecer junto con Clive y Joshua hasta el punto de considerarles sus hermanos y ser su mejor confidente. Aun así, todavía esta por ver qué papel tendrá en todo este asunto y cuáles serán los otros personajes principales, así como los villanos.

Final Fantasy XVI

En un principio, a no ser que la situación cambie en el futuro, Final Fantasy XVI saldrá a la venta en exclusiva para PS5 en algún momento por determinar del año que viene. Desde luego hay ganazas de poder disfrutar de este gran RPG de acción y para aumentar el hype os invitamos a volver a ver su primer tráiler.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios