El desarrollo de Final Fantasy XVI se ha retrasado medio año por la pandemia. En primavera se mostrarán novedades

El desarrollo de Final Fantasy XVI se ha retrasado medio año por la pandemia. En primavera se mostrarán novedades
9 comentarios

El coronavirus ha vuelto a ser protagonista en el mundo de los videojuegos, por desgracia, tras revelar Square Enix que por culpa de la pandemia el desarrollo de Final Fantasy XVI no está yendo tan bien como se esperaba inicialmente. Así lo ha hecho saber su propio productor, Naoki Yoshida, al comunicar que tendremos que ser un poco más pacientes para ver esta nueva entrega en las tiendas.

Como bien ha confesado, a causa de esta enfermedad el desarrollo del juego se ha tenido que retrasar por lo menos medio año, trastocando todos los planes que se habían establecido en un principio. Por lo tanto, esto ha conllevado que los miembros del equipo se hayan tenido que desplazar a sus casas para seguir trabajando desde ellas, provocando la obstaculización con la oficial de Tokio, así como retrasos o cancelaciones en las entregas de activos de sus socios externos.

A su vez ha añadido que una gran parte del 2021 se ha dedicado a solventar estos inconvenientes y espera que para el año que viene el impacto sea menor, permitiendo un mayor enfoque en otra serie de tareas, como mejorar la calidad gráfica, refinar la mecánica de los combates, rematar las habilidades, perfeccionar las cinemáticas y en general optimizar todo lo que tenga que ver con el apartado técnico.

En definitiva, esto conlleva que haya que esperar unos meses más para que salga a la luz alguna novedad relacionada con Final Fantasy XVI. Será en algún momento de la primavera de 2022 cuando se llevará a cabo el próximo gran anuncio, así que Yoshida ha querido agradecer a todos los usuarios su paciencia y al mismo tiempo pedir disculpas por estos cambios que se han producido.

Final Fantasy XVI ya dejó caer algún que otro detalle sobre su mundo o sus personajes gracias a sus primeras imágenes, aunque a día de hoy sigue sin contar con una fecha de lanzamiento aproximada. Lo único que tenemos claro al respecto es que tarde o temprano saldrá a la venta para PS5 y PC.

Temas
Inicio