Publicidad

Descubre Magic Castle, el peculiar ARPG para PS1 que nunca llegó a lanzarse y que ahora la comunidad ha conseguido recuperar

Descubre Magic Castle, el peculiar ARPG para PS1 que nunca llegó a lanzarse y que ahora la comunidad ha conseguido recuperar
3 comentarios

Siempre alabamos el trabajo realizado por la comunidad de jugadores a la hora de preservar el legado de los videojuegos. Y es algo de lo que nunca nos cansaremos de informar. En esta ocasión le toca el turno a Magic Castle, un pequeño título japonés cuya intención era la de salir en PS1 allá por 1998.

Esa era la idea, pero tras enviar el proyecto a siete editoras diferentes, entre ellas Sony, ninguna llegó a interesarse por el juego. Sin embargo, uno de los ocho miembros de aquel equipo de desarrollo, PIROWO, se puso manos a la obra, rescató el código fuente y lanzó la versión definitiva al público.

Lo cierto es que Magic Castle es realmente particular. Se trata de un Action RPG de perspectiva isométrica, con planos picados, y que nos permite movernos por varias mazmorras. Existe la posibilidad de personalizar la interfaz a nuestro antojo, así como disfrutar de música dinámica.

En el primer vídeo se puede ver un metraje que se creó para su hipotético lanzamiento hace 23 años, por lo que así lucía por finales de los 90. En el segundo extracto se revela el resultado final tras el trabajo de restauración.

En la web de programación de la consola de Sony, Net Yaroze Europe, podéis echarle un vistazo a la entrevista que le realizaron a dos de los programadores originales. Por último, Magic Castle está disponible para su descarga a través de este enlace.

Recordemos que recientemente se descubrió un periférico perdido para la Game Boy original. Es gracias al trabajo de la comunidad de jugadores que estos pequeños hallazgos pueden ser recuperados y conservados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio