Publicidad

Descubren casi cuatro años después un nuevo final secreto de NieR Automata que permite saltarte todo el juego

Descubren casi cuatro años después un nuevo final secreto de NieR Automata que permite saltarte todo el juego
2 comentarios

Sorpresas te da la vida. Cuando ya nada podía hacer pensar que NieR Automata nos escondía un nuevo secreto, va y nos planta uno casi cuatro años después de su lanzamiento. La obra de Yoko Taro se ha convertido en uno de los referentes de la generación pasada y la dedicación de sus seguidores con el título es absoluta.

En 2017, toda la comunidad tenía claro que NieR Automata tenía muchos finales, más de una docena. Lo normal es superar el juego varias veces para obtener diferentes resultados y conseguir la resolución definitiva de la historia. Sin embargo, ¿qué os parecería si os enteraseis de que existe un truco para saltarse todo el juego?

Este es el gran secreto que ha conseguido averiguar el usuario Lance McDonald. Se trata de una persona muy relacionada con el mundo de los mods y del datamining que, tras "cientos de horas", ha desenterrado un código oculto.

Encontré un código de trucos en NieR Automata que te permite saltar al último final inmediatamente después de matar al primer jefe y desbloquear los modos de bonificación. Pronto haré un video completo. No es un error, es un código de trampa real codificado en el motor.

A través de su cuenta de Twitter primero y con un vídeo en su cuenta de YouTube después, ha mostrado el método para realizar este truco. Lo primero que hay que hacer es superar toda la parte inicial del juego hasta conseguir hablar con 9S, tras derrotar a Marx.

Una vez situados en este punto y sin avanzar más, hay que colocarse entre unos barriles y realizar una combinación de botones. De esta forma, el juego nos ofrecerá la posibilidad de saltarnos el resto del título e ir directamente a la parte final.

La cosa no termina aquí. Además, desbloquearemos el modo "debug", el cual nos permite realizar simulaciones con todo tipo de enemigos a nuestra elección. También se desbloqueará el selector de capítulos y la posibilidad de sacrificar nuestros datos de guardado, una opción reservada para el final E.

El amigo McDonald asegura que a través de mucho tiempo aplicando ingeniería inversa en el código de NieR Automata, consiguió averiguar este secreto tan bien escondido. Yoko Taro incluso ha confirmado que lo realizado por el modder es totalmente real y se trata de un truco que no se había descubierto hasta el momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio