Compartir
Publicidad

Diablo 3 para Nintendo Switch está en desarrollo, según Eurogamer

Diablo 3 para Nintendo Switch está en desarrollo, según Eurogamer
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace siete días, Blizzard abrió la caja de pandora con un tuit en el que, además de desear buenas noches a sus seguidores, se podía ver la figura de Diablo, el antagonista de la saga que da nombre, en un interruptor. Aquello se interpretó, lógicamente, como una señal de que el RPG del estudio californiano llegaría a Switch, es decir consola de Nintendo.

Poco después, y en declaraciones al medio Polygon, Blizzard admitió que se trataba de una broma. Que no se consideraban tan ingeniosos como para lanzar un mensaje así, y que no tenían nada que anunciar. Pero fuentes de Eurogamer, indican que aquella broma tenía algo de verdad.

El "Switch" de la discordia.

Según el medio inglés, la producción de una adaptación de 'Diablo III' para Switch ya ha comenzado, siendo el primer juego de Blizzard en llegar a una consola de Nintendo desde la adaptación de tres de sus clásicos (Blackthorne, The Lost Vikings y Rock n’ Roll Racing) a Game Boy Advance. Juegos que, por cierto, llegaron a SNES y asentaron el legado de la compañía antes del primer 'Wacraft'.

Ahora bien, la tercera entrega de la saga está disponible en las sobremesas de la actual y pasada generación de Microsoft y Sony, con lo que el hardware no es ningún problema. Sin embargo, estas fuentes anónimas no pudieron confirmar si las expansiones 'Reaper of Souls' y 'Rise of the Necromancer' estarán incluidas en esta adaptación.

De hecho, y según esta información, se espera que el anuncio oficial se realice dentro de varios meses. Entonces, ¿Qué pasó con el tuit? Parece ser que el impacto que tuvo esta indirecta pilló por sorpresa a todos, y no es para menos: la analogía no era especialmente sutil.

Es más, es bastante común que Blizzard de pistas de cara a sus futuros anuncios con meses antes de antelación. Pero claro, Nintendo no suele hacerlo, y luego presentaciones como la de 'Nintendo Labo' o 'Metroid 4' nos pillan con la guardia baja.

1

¿Eso quiere decir que veremos 'Diablo III' en Switch? No es la primera vez que Eurogamer cuenta con información privilegiada, pero Blizzard es una compañía capaz de cancelar proyectos titánicos si no les ve salida.

Lo único cierto es que nada es oficial, aunque una adaptación del juego con algún añadido extra más allá de poder perdernos durante horas en su modo portátil sería interesante para Blizzard, Nintendo y, sobre todo, los fans. Demasiado interesante.

Más sobre Diablo III en Switch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos