Digimon Survive por fin anuncia su fecha de lanzamiento tres años más tarde de lo previsto: el mundo digital llegará en verano

2 comentarios

Corría el año 1999 y Digimon Adventure llegaba a las televisiones de medio mundo. La serie animada de Toei impulsó definitivamente a una franquicia que buscaba competir con Pokémon. Más de 20 años después, su consolidación es total, sobre todo con un nuevo título en camino.

Kazumasa Habu, productor de Digimon Survive, finalmente ha desvelado la fecha en la que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, vía Steam. Será el próximo 29 de julio, a diferencia de Japón, donde llegará justo un día antes. Precisamente es la misma fecha para el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3, la cual fue adelantada ayer.

La idea de Bandai Namco era publicar el título en 2019 en forma de homenaje a los años vividos por la saga, pero se ha ido posponiendo con el tiempo durante más de tres años. Ahora sí, podremos disfrutar del mundo misterioso habitado por personajes diseñados por Uichi Ukumo y una banda sonora creada por Tomoki Miyoshi.

La trama es la que podemos esperar de una clásica aventura con digimon. En Digimon Survive un grupo de adolescentes se pierde en una excursión con el colegio y terminan siendo transportados al mundo digital. El objetivo será regresar a casa cuanto antes y para ello contaremos con la ayuda de criaturas de todo tipo.

Los combates se libran en formato 2D dentro del género de rol táctico y no siempre viviremos la misma historia, ya que nuestras elecciones determinarán la evolución de los aliados, así como el final de la trama. Más de 100 digimones estarán a nuestra disposición, por lo que no nos vamos a quedar sin opciones.

Temas
Inicio