Ed Sheeran se une a Pokémon con Celestial, una canción que aparecerá en Pokémon Escarlata y Púrpura

1 comentario

Por el 25 aniversario de Pokémon hubo unos cuantos artistas reconocidos mundialmente que compusieron canciones dedicadas a la popular saga. El último en sumarse a esta iniciativa, sobre todo por el cada vez más cercano lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, ha sido Ed Sheeran al colaborar con The Pokémon Company para el tema Celestial.

Esta canción aparecerá en las próximas entregas de la serie para Nintendo Switch y viene acompañada por su propio videoclip. A lo largo de varias escenas podemos ver al cantante inglés mostrando su gran pasión por la franquicia, ya que en ellas aparecen algunos de sus Pokémon favoritos echándole un cable con algunas de las tareas más cotidianas de su día a día.

Para Ed Sheeran ha debido ser como volver a su infancia, porque la dirección artística se ha basado en los garabatos que él dibujaba de pequeño. Hasta no ha dudado en irse de viaje a Ibiza con su inseparable peluche de Snorlax, por lo que parece ser que vaya a donde vaya Pokémon tiene una gran presencia en su vida. Al menos eso es lo que deja claro el videoclip y él mismo ha afirmado:

"He jugado a Pokémon desde que estaba en primaria. Mi hermano tenía una versión y yo la otra para poder intercambiar Pokémon y completar nuestra Pokédex. Las cartas también me gustaban, pero con los juegos podía pasarme horas y horas. Me encantaba el mundo que aparecía en ellos y me ayudaban a evitar y distraerme de las cosas negativas que me pasaban en el colegio o en la vida en general. Era un mundo al que podía escapar. No he dejado de jugar desde entonces. Aunque ya tengo 31 años, todavía llevo la misma Game Boy Color conmigo cuando estoy de gira para jugar a Pokémon Amarillo y Pokémon Plata en los aviones y trenes. Para mí es todo un honor contribuir con una canción a un juego de Pokémon y también poder grabar un videoclip tan nostálgico. Espero que todo el mundo lo disfrute. ¡Yo lo pasé en grande haciéndolo!"

Celestial será todo un himno para los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura, las ediciones que darán la bienvenida a la novena generación de la saga y que saldrán a la venta en Nintendo Switch el 18 de noviembre.

Temas
Inicio