Compartir
Publicidad

El desarrollo de 'The Witcher: Rise of the White Wolf' está congelado, no cancelado

El desarrollo de 'The Witcher: Rise of the White Wolf' está congelado, no cancelado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una sombra empezó a cernirse hace unos días sobre 'The Witcher: Rise of the White Wolf', cuando comenzaron a circular por Internet rumores de que la adaptación a consolas de este estupendo RPG podría ser cancelada. Inmediatamente, saltaron todas las alarmas ante la posible desaparición de uno de los proyectos más atractivos que estaban planeados para este 2009.

Esta adaptación del juego había sido encargada por CD Projekt (los creadores del título original en PC) al estudio francés Widescreen, que es desde donde parecía venir el foco del problema. En parte, los rumores se confirmaban ayer con el comunicado emitido por los franceses, quienes aseguraban que se habían visto obligados a congelar el desarrollo del título debido a "problemas financieros entre los varios socios de proyecto".

Según parece, los últimos pagos que los polacos CD Projekt debían haber realizado se habían visto retrasados, razón por la cual desde Widescreen decidieron tomar esta decisión temporal. Como resultado del parón, los miembros del equipo encargado de la adaptación han pasado a trabajar en otros proyectos.

Poco después, los polacos, por medio de su CEO Michal Kicinski, respondieron a sus hasta ahora socios argumentando que los pagos se habían producido en la fecha acordada, y que algunos se retrasaron debido a que el desarrollo del proyecto también había sufrido inaceptables retrasos por culpa de Widescreen.

¿Quién llevará razón en la disputa? ¿Cómo acabará el culebrón? Ambas partes aseguran su voluntad de que todo siga adelante, pero las posturas parecen bastante distantes, a tenor del tono de sus declaraciones. Yo sólo espero que, pase lo que pase, el título acabe viendo la luz en XBox 360 y PlayStation 3, y que además lo haga con una calidad equiparable al original de PC.

Vía | Europa press, VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos