Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de Kingdom Hearts III culpa a Square Enix de su largo desarrollo

El director de Kingdom Hearts III culpa a Square Enix de su largo desarrollo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana 'Kingdom Hearts III' ha sido noticia tras darse a conocer que por fin saldrá a al venta en 2018. No obstante, su lanzamiento se podría haber producido mucho antes si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de Tetsuya Nomura, su director, tras declarar en una entrevista concedida a GameSpot que la culpa de su largo desarrollo se debe a las decisiones de Square Enix.

Nomura ha afirmado que todo este asunto se le ha "ido de las manos" a causa de los cambios de tecnología y decisiones realizadas por los superiores de la compañía japonesa. También acusa al cambio de motor gráfico por el de Unreal Engine 4 y a una escasez de personal para llevar a cabo su desarrollo:

Mucha gente ha mencionado que me estoy tomando con mucha calma su desarrollo. Hubo decisiones que tomar para cambiar a un motor gráfico externo, Unreal Engine 4, así que tuvimos que cambiarlo todo. Desafortunadamente nos tomó más tiempo del necesario volver atrás con el trabajo realizado y empezar de nuevo. Así que hubo un poco de retroceso en esa parte, pero fue una decisión que tuvo que tomar la compañía, así que era inevitable.

Otro detalle es que Nomura pidió a Square Enix la cantidad necesaria de personas para desarrollar 'Kingdom Hearts III', algo que aprobaron, pero otros proyectos tenían una mayor prioridad:

Tuvimos que tomar decisiones respecto al tiempo que consideraba adecuado la compañía. Tomó decisiones que desafortunadamente a veces están fuera de mi control.

En cualquier caso, el culebrón en torno a la fecha de lanzamiento de 'Kingdom Hearts III' parece que llegará a su fin en los próximos meses cuando llegue de una vez por todas a PlayStation 4 y Xbox One.

En VidaExtra | Kingdom Hearts III fija definitivamente su lanzamiento para 2018 presentando con un gameplay su mundo de Toy Story, Square Enix nos sorprende con un nuevo tráiler con gameplay de Kingdom Hearts III [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos