Publicidad

El productor de 'Diablo III' abandona Blizzard. El proyecto no descansa, pero seguimos sin fecha de salida confirmada

El productor de 'Diablo III' abandona Blizzard. El proyecto no descansa, pero seguimos sin fecha de salida confirmada
35 comentarios

Ey Twitter, ya no trabajo ni en Blizzard ni en Diablo III. He pasado cinco años geniales allí y esos tíos lo van a reventar con Diablo.

Ese es el mensaje que Steve Parker dejó hace unos días en su Twitter. Parker, que hasta ahora había trabajado como productor en ‘Diablo III’, ha dejado la compañía y, por lo tanto, ya no forma parte del desarrollo de ‘Diablo III’. Lo único que sabemos acerca de todo esto es que abandona la compañía en busca de “cosas mejores y de mayor envergadura”. No sé qué pensaréis vosotros de estas palabras, pero creo que ‘Diablo III’ no es precisamente un juego pequeño y sin importancia de los que pasan desapercibidos.

¿Afecta esto al desarrollo de ‘Diablo III’? ¿En qué punto se encuentra el desarrollo del título que está consiguiendo que más de uno y de dos se haya comido no sólo las uñas de sus manos y de sus pies, sino parte del hueso? El juego está siendo pulido, ni más ni menos. La semana pasada Jay Wilson, Director de ‘Diablo III’, publicó en el blog un post en el que explicaba muchos de los cambios y mejoras que se están llevando a cabo y declaraba lo siguiente:

Durante el desarrollo de ‘Diablo III’ hemos sido confrontados por jugar demasiado con los sistemas, que el juego está bien como está y que ya deberíamos lanzarlo. Considero que es un argumento válido, pero también considero que es incorrecto. Nuestro trabajo no sólo consiste en sacar un juego, sino en lanzar el siguiente juego de Diablo. Nadie recordará si el juego sale tarde; al contrario, sólo recordarán si es genial.

En definitiva: con Steve Parker o sin Steve Parker seguimos sin una fecha de lanzamiento oficial. Pero Wilson tiene razón: ¿no nos quejamos siempre de que últimamente los juegos salen al mercado con prisas y llenos de fallos que solucionan posteriormente con parches y más parches? ¿Acaso no valoramos que Blizzard alargue un poco más la agonía en favor de lanzar un juego con el mejor acabado posible? Yo sí. Prefiero esperar un poco más a recibir un producto a medias.

PD: me ha encantado la frase que hay al final del post de Jay Wilson y que habla sobre él. Dice lo siguiente: “Jay Wilson es el Director de Juego para Diablo III y el Inventor de la Carne. Considera que Kate Beckinsale es la mejor actriz que jamás ha existido”.

Vía | That Videogame Blog, @retailsails
Más información | Diablo III Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios