Elden Ring deja claro por qué quiere ser uno de los mayores juegazos de 2022 con su primer gameplay de 15 minutos

22 comentarios

Por fin ha llegado el esperado momento de ver Elden Ring en acción. Como ya os avisamos ayer, Bandai Namco ha publicado un extenso gameplay de 15 minutazos de la nueva obra de From Software que llegará el año que viene. Así hemos podido echar un vistazo a multitud de detalles importantes que han servido para afirmar el por qué este será uno de los grandes juegos del año que viene.

Nada más empezar el vídeo nos deja con varias secuencias un siniestro mundo abierto con elementos de fantasía que podremos explorar a pie o en caballo y de la nada surge un imponente dragón al que habrá que plantar cara, todo ello con una calidad brutal.

A la hora de mostrar el mapa hemos podido comprobar que su tamaño es descomunal y que nos llevará infinidad de horas explorar todos sus rincones. De hecho, para no perdernos podremos colocar en él señales de todo tipo por si queremos volver más tarde a algún lugar en participar. Además, los escenarios ofrecen una gran exploración, con un diseño vertical en algunos momentos.

Naturalmente lo que tampoco ha faltado en este gameplay son los combates en los que se nota que From Software está detrás de ellos al tener que pensar bien cuándo atacar con unos golpes demoledores y a su vez esquivar los impactos de los enemigos. Y si las cosas se complican tendremos la posibilidad de invocar unos espíritus para que nos echen un cable.

Elden Ring 02

A veces lo más recomendable será pasar desapercibidos y el propio vídeo nos muestra que no faltarán los momentos que tocará desplazarse sigilosamente, porque nunca sabemos cuándo aparecerá un poderoso jefe final que nos obligue a esforzarnos al máximo si queremos vivir para contarlo. Eso sí, estos encuentros prometen ser de lo más impresionantes.

Pero no todo será movernos de un lado a otro por campos, bosques, montañas, etc., dado que también habrá mazmorras en las que nos tocará adentrarnos y en las que nos aguardarán tesoros, trampas y por supuesto infernales criaturas que tratarán de pararnos los pies. Asimismo, también hemos podido conocer a una chica llamada Melina que aparecerá en las hogueras que nos vayamos encontrando.

Elden Ring

Por otro lado, las mazmorras no contarán con un único camino para explorarlas, así que nos podremos adentrar en ellas por diferentes rutas interactuando con el entorno y con los elementos que haya en su interior, lo que a su vez implica que no todas las opciones serán igual de seguras o peligrosas.

Finalmente, el gameplay termina con un jefe final que hemos podido ver hasta el momento en alguna que otra imagen y el que probablemente nos haga morder el polvo en más de una ocasión, pero eso será el 25 de febrero cuando Elden Ring se ponga a la venta para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así que ya estamos contando los días hasta entonces.

Temas
Inicio