Este roguelike se inspira en Lovecraft y Hellboy, su secuela se lanza en unos días y puedes jugarlo en Xbox Game Pass

Darkest Dungeon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

RPG por turnos y en formato roguelike con calidad asombrosa. Esa es la carta de presentación de Red Hook Studios con Darkest Dungeon, una de las obras mejor valoradas de los últimos años y que tiene su secuela a la vuelta de la esquina para la semana que viene.

Será el próximo 8 de mayo cuando Darkest Dungeon II aterrice con su Acceso Anticipado, pero antes podemos ir curtiéndonos con el primer juego a través de Xbox Game Pass. El servicio de Microsoft nos permite jugarlo en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, además de sacarle partido con Xbox Cloud Gaming desde cualquier parte si somos suscriptores de nivel Ultimate.

Sea donde sea, aquí nos tocará enfrentarnos a mazmorras de estilo gótico liderando a un grupo de héroes que también deberemos entrenar para fortalecer. Los monstruos del averno y los espíritus serán los principales obstáculos a superar en escenarios tan tenebrosos como bosques oscuros, laberintos imposibles y ruinas antiguas.

Todo ello regado con el estilo artístico que se reconoce en Mike Mignola gracias a sus trabajos en Hellboy, pero el tono narrativo bebe de los horrores lovecraftianos y nos afectarán de formas muy imaginativas. Sufriremos paranoia, masoquismo, miedo e irracionalidad, por lo que habrá que lidiar con todas sus consecuencias.

Las 16 clases disponibles se verán afectadas por estas aflicciones, por lo que ni la doctora de plagas, la diabla ni el leproso escaparán a sus garras. Darkest Dungeon cuenta con tres modos de juego y más de 80 horas de duración si quieres exprimirlo al máximo. Ojo, hay muerte permanente, los niveles se forman de manera procedural y cada incursión es diferente.

En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox

Comentarios cerrados
Inicio