Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk y gran influencia en los videojuegos, y la comunidad de Final Fantasy XIV le rinde un gran homenaje

Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk y gran influencia en los videojuegos, y la comunidad de Final Fantasy XIV le rinde un gran homenaje
7 comentarios

Un día realmente triste para los seguidores ya no solo del manga o el anime, sino para todos aquellos que apreciamos el buen arte. Kentaro Miura, uno de los mangakas más influyentes de todos los tiempos, ha fallecido a la edad de 54 años.

Su obra más importante ha sido Berserk, la cual todavía se mantenía en publicación regular hasta hoy. Su influencia en múltiples autores y corrientes ha sido evidente y uno de los ejemplos más claros es la saga de Dark Souls.

Sin embargo, el primer gran homenaje que recibe en el mundo de los videojuegos proviene del MMORPG Final Fantasy XIV. Los jugadores del título de Square Enix han decidido reunirse, concretamente los Caballeros Oscuros de la primera expansión.

Varios servidores han sido protagonistas, con decenas de jugadores colocándose en fila con una de las típicas posturas de Guts, protagonista de Berserk. Los espadones han brillado en Ul'Dah, una de las enclaves más relevantes de Final Fantasy XIV. Incluso muchos de los usuarios han colocado pequeñas hogueras a sus pies, en señal de respeto.

Servidores como Balmung, Primal, Faerie o Midgardsormr se han unido a este momento, como forma de agradecer a Miura su enorme influencia en el medio. Probablemente veamos a otras comunidades de otros juegos unirse a las condolencias.

Aquí hay una grabación de mejor calidad que muestra la línea completa de Caballeros Oscuros en el servidor Balmung de Final Fantasy XIV rindiendo homenaje a Miura-san. La participación es asombrosa. Para aquellos que no están familiarizados con FFXIV, el trabajo de Caballero Oscuro y Guts comparten muchas similitudes.
Una línea DRK está comenzando a formarse en Ul'dah (Leviathan) en homenaje a Kentaro Miura, creador de Berserk.#FFXIV
Los DRK rinden homenaje a Kentaro Miura, creador de Berserk. Descansa en paz.#FFXIV#FinalFantasyXIV#KentarouMiura#Berserk
Homenaje a Miura, Balmung.#FFXIV
Descansa en paz y gracias Kentaro Miura. La comunidad de Caballeros Oscuros del servidor de FFXIV rinden tributo.
Temas
Inicio