Compartir
Publicidad
El fascinante cambio de Pikachu y compañía desde los píxeles de Game Boy  a su diseño actual
RPG

El fascinante cambio de Pikachu y compañía desde los píxeles de Game Boy a su diseño actual

Publicidad
Publicidad

La memoria y la nostalgia a veces nos hacen recordar con más cariño que otra cosa nuestros juegos de hace veinte años. Las ediciones Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! están diseñados para congregar a veteranos y nuevos fans de Pokémon a través de un aspecto renovado de los clásicos. Al punto, en el que Pikachu, Charmander o Gengar son prácticamente irreconocibles.

A través de su cuenta de Twitter, el ilustrador brasileño Daniel Martins ha trasladado el aspecto con el que los 151 Pokémon originales fueron presentados en las ediciones Roja y Verde (recordemos que la Azul y Amarilla fueron ligeramente distintas). ¿La conclusión inicial? El tiempo les ha sentado de maravilla a los monstruos de bolsillo.

Pese a que su esencia está patente, muchos de ellos han sufrido toda una metamorfosis. Esto es debido a las limitaciones de la propia Game Boy, pero también a la incuestionable influencia de la serie animada de cara a la expansión mediática de Pokémon.

Ahora bien, es imposible no esbozar una sonrisa al reencontrarse con aquellos Bulbasaur, Charizard y Squirtle con los que emprendimos nuestras aventuras en Pokémon Rojo.

1

¿Bulbasaur con orejas de ratón?

1

¡Menuda napia se gastaba el bueno de Charmander!

1

Nada de vamo a calmarno: Squirtle quiere un abrazo.

Por otro lado, veremos enormes cambios en determinados Pokémon como Machamp, Gengar o Mr. Mime. Ahora son bastante más adorables, pero si no recuerdas el primer encuentro que tuviste con ellos, es bastante comprensible.

1
1
1

En algunos casos se han introducido cambios menores, pero palpables, como en el caso de las hojas de Oddish, las proporciones de Snorlax y Machamp o la expresión de Jigglypuff.

1
1
1

Con esa mirada perdida no habría manera de capturarlo.

En otros casos, casi la mitad, se han mantenido prácticamente iguales como el caso de Koffing, Psyduck o un Vaporeon ganó una suerte de aleta dorsal.

1
1
1

Tres menciones muy especiales: un rechonchito Pikachu que perdió muchos detalles, un Eevee bastante más achuchable y un Persian que con otro color casi pasaría por un Pokémon distinto.

1
1
1

Y luego está el caso de Mew. ¿Es cosa mía o uno de sus brazos parece que le sale de la frente?

1

¿Quieres ver los 151 pokémon? Este vídeo publicado desde el canal de Adve Adminis hace el repaso a la Pokédex original con los pinceles de Daniel Martins repasando los sprites originales.

Contábamos con que la mayoría de los Pokémon evolucionan, pero hay que reconocer que estos cambios, sin las fanfarrias habituales, son absolutamente fascinantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio