Final Fantasy VII Remake le devuelve el homenaje a Kingdom Hearts en el 20 aniversario del primer viaje de Sora, Donald y Goofy

Final Fantasy VII Remake le devuelve el homenaje a Kingdom Hearts en el 20 aniversario del primer viaje de Sora, Donald y Goofy
1 comentario

Así es, nos hacemos mayores. Una franquicia de leyenda como Kingdom Hearts cumple hoy dos décadas entre nosotros, siempre y cuando nos fijemos en la fecha de lanzamiento de Japón. Fue un 28 de marzo de 2002 cuando la magia entre Squaresoft y Disney vio nacer un RPG inesperado.

No sería hasta el 15 de noviembre cuando pudimos catarlo en Europa en exclusiva para PS2. Varios viajes de Sora, Donald, Goofy y compañía más tarde, está claro que la saga ha sabido cómo consolidarse en la industria. Aprovechando una fecha tan señalada, Final Fantasy VII Remake ha querido rendirle homenaje a la portada del primer juego utilizando a Cloud.

Si comparáis la imagen de la portada con la de Cloud junto a la luna, ya os hacéis una idea. Una pose icónica que ahora repite el protagonista de la aventura por Midgar. Sabemos que la conexión entre ambos juegos es profunda, ya que Tetsuya Nomura ha sido el director de Kingdom Hearts, de Final Fantasy VII Remake y fue responsable de los diseños de los personajes en el clásico de PS1.

Es más, Kingdom Hearts siempre se ha nutrido de las colaboraciones con Final Fantasy para dar forma a su universo repleto de Sincorazón. Cloud, Aeris, Cid o Yuffie son algunos de los personajes con los que podemos charlar e incluso combatir.

Como decimos, se trata de la devolución de un homenaje. En enero de 2022, se cumplieron 25 años del lanzamiento del Final Fantasy VII original, lo que llevó a que Sora posase convenientemente como Cloud en una fantástica ilustración. Este fue el resultado.

Temas
Inicio