Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy XIII' y su sistema de evolución de personajes

'Final Fantasy XIII' y su sistema de evolución de personajes
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia ‘Final Fantasy’ es atípica en muchos sentidos, pues a fin de cuentas cada nueva entrega va por su cuenta, aunque conservando unos ciertos lazos de unión entre ellas que sus seguidores simpre agradecemos. Uno de los aspectos que se renuevan constantemente es el sistema de evolución de personajes, con mecánicas que han oscilado entre el éxito y el fracaso a lo largo de los años. A título personal, el sistema que más me ha gustado hasta la fecha es el de Materias de ‘Final Fantasy VII’, pero aquí cada uno tendrá su opinión.

¿Y qué va a pasar con ‘Final Fantasy XIII’? Pues el último número de la revista japonesa Weekly Shounen Jump ha arrojado algo de luz sobre el asunto, en un artículo donde se nos explica el funcionamiento de la nueva mecánica a la que Square-Enix ha denominado Crystalium System. El cambio más radical está en que los niveles de experiencia de los personajes desaparecerán en esta entrega, con lo que ahora de los combates se obtendrán los llamados Crystal Points (CP).

Estos puntos podrán ser invertidos en un menú circular llamado Crystalium en nuevas habilidades y destrezas, así como en el incremento de los parámetros de cada personaje. Según vayamos desbloqueando mejoras en dicho menú, se irán abriendo caminos para otras posibilidades. Podéis ver el aspecto que tendrá este sistema en el siguiente escaneo de la revista, aunque tampoco aclara muchas cosas:

Crystalium System Final Fantasy XIII

A bote pronto parece una actualización del Tablero de Esferas de ‘Final Fantasy X’, pero habrá que esperar a probarlo para saber todo lo que puede dar de sí. La revista muestra el ejemplo de cómo se puede usar el sistema Crystalium para ir mejorando la habilidad Fire con el objetivo de que se convierta en Fira, y finalmente en Firaga, su versión más poderosa.

Así pues, pellizco a pellizco vamos descubriendo qué dará de sí este deseadísimo juego, cuya llegada a territorio nipón se producirá en poco más de un mes. Nosotros tendremos que esperar como ya sabéis hasta el año que viene, y el único dato que tenemos por ahora es un rumor proveniente de la web francesa Micromania que lo fecha en el 15 de abril. Lo mejor será seguir esperando al anuncio oficial por parte de Square-Enix.

Vía | Adriansang
Sitio oficial | Final Fantasy XIII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos