Final Fantasy XIV: Endwalker retrasa su lanzamiento hasta diciembre para mejorar más todavía su calidad

Final Fantasy XIV: Endwalker retrasa su lanzamiento hasta diciembre para mejorar más todavía su calidad
3 comentarios

Malas noticias para todos aquellos que jueguen a Final Fantasy XIV, porque la expansión Endwalker finalmente no saldrá a la venta este mes. Se esperaba que estuviese lista para el 23 de noviembre y Square Enix ha preferido retrasar su lanzamiento hasta el 7 de diciembre.

Naoki Yoshida, productor y director del MMORPG, ha explicado en un comunicado los motivos que ha llevado al equipo el tomar esta decisión. Así ha podido asegurar que Endwalker será la expansión más grande que ha recibido el juego hasta la fecha, por eso quiere que su resultado final sea mejor todavía y cumpla con los estándares de calidad que se esperan.

Precisamente el hecho de que supondrá argumentalmente el final de los eventos actuales de Final Fantasy XIV ha sido sin duda otro gran motivo por el que se quiere conseguir que culmine por todo lo alto. Aun así, la historia está previsto que se alargue mucho más todavía a lo largo de los próximos años junto con más experiencias que puedan encantar a los jugadores.

Por otro lado, Yoshida ha comentado que probablemente muchas personas se habrían tomado días libres en el trabajo en la fecha que se había fijado inicialmente, por eso no estaba convencido del todo si lo mejor era retrasar la expansión, pero al final el querer garantizar la mejor calidad general ha sido determinante y por eso quiere pedir disculpas a todos los que se han podido ver afectados por esta situación.

Además de todo esto, Square Enix ya está trabajando en los futuros parches que se irán implementando poco a poco, de manera que el 6.01 estará listo para el 21 de diciembre, mientras que el 4 de enero se habilitará el parche 6.05 con mejoras y actualizaciones que traerán de la mano.

Temas
Inicio