Final Fantasy XIV se ahoga en su éxito y decide suspender las ventas por la enorme saturación de sus servidores

Final Fantasy XIV se ahoga en su éxito y decide suspender las ventas por la enorme saturación de sus servidores
8 comentarios

La llegada de la expansión Endwalker a Final Fantasy XIV ha sacudido completamente el MMORPG de Square Enix. El éxito de la entrega online es enorme, hasta tal punto que la compañía japonesa ha decidido tomar medidas drásticas para evitar que la obra sufra las consecuencias.

Y es que la cantidad de usuarios que quieren ingresar en el juego es abismal. Por ello, Naoki Yoshida, director y productor, ha anunciado que "hemos decidido suspender temporalmente la venta de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition". La congestión es enorme para los servidores, especialmente durante las horas puntas de juego, con rachas de más de 90.000 jugadores en Steam.

Si bien por ahora podemos seguir adquiriendo el juego en los principales portales de Internet, los cambios llegarán progresivamente. "Estas suspensiones temporales se implementarán gradualmente durante los próximos días a medida que trabajemos con nuestros socios minoristas. Nos coordinaremos con ellos lo antes posible, pero tenga en cuenta que este será un proceso gradual", explica Yoshida.

En compensación, Square Enix ha decidido otorgar 14 días de juego adicionales gratis, es decir, una semana más respecto a la promesa previa. Esto afectará a "todos los jugadores (incluidos aquellos con varias cuentas) que posean la versión completa del juego y tengan una suscripción activa a partir del martes 21 de diciembre".

Nuevos servidores en camino

Otro de los problemas que se trae entre manos Final Fantasy XIV es que no posee todos los servidores que querría, por lo que Square Enix está manos a la obra para dar con una solución. Explican desde la empresa que hay una serie de dificultades que les impide acelerar este proceso:

"Debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, no hemos podido aumentar los servidores debido a la suspensión de la producción de semiconductores en las fábricas, la disminución de las cantidades de producción y la escasez de materias primas. Aunque estamos invirtiendo mucho más dinero de lo habitual, nuestros intentos de aliviar la actual situación de congestión se están retrasando debido a la escasez física de servidores".

Con todo, se espera que para finales de enero de 2022 se pueda realizar una hoja de ruta en lo referente a este apartado. "Estamos considerando agregar servidores a cada región, especialmente planes para una adición a gran escala en América del Norte y Europa", indica Yoshida.

Temas
Inicio