Final Fantasy XVI: Square Enix desvela que el desarrollo básico está completado y solo restan pulir detalles

Final Fantasy XVI: Square Enix desvela que el desarrollo básico está completado y solo restan pulir detalles
12 comentarios

Tras la larga travesía que supuso el desarrollo de Final Fantasy XV, Square Enix quiere volver a dotar de la fuerza de antaño a una de sus franquicias capitales. Con el anuncio de Final Fantasy XVI, volveremos a sumergirnos en un viaje inspirado en la época medieval europea.

Durante el Tokyo Game Show 2021, Naoki Yoshida, productor del título, ha arrojado más detalles acerca del estado actual del juego. Si bien el equipo de trabajo quiso mostrar Final Fantasy XVI durante la feria asiática, la realidad es que no pudieron cumplir con la fecha límite.

A pesar de que esta revelación podría indicar un desarrollo en etapas tempranas, nada más lejos de la realidad. Yoshida explica que "ya hemos completado el desarrollo básico y la producción de escenarios, y continuamos creando recursos a gran escala y construyendo batallas contra jefes mientras ampliamos nuestras diversas herramientas de desarrollo".

Tal y como apuntan desde VGC, el responsable señaló que el enfoque principal se encuentra en las misiones secundarias que podremos realizar. Por otro lado, los modelados de los personajes están prácticamente finalizados, restando únicamente añadir detalles de calidad al resto del juego.

Mientras, continuamos sin una fecha de lanzamiento para Final Fantasy XVI. El título será exclusivo de PS5 en consolas, aunque también llegará a PC. Por ahora, Square Enix no ha podido aclarar sus planes para llevar la obra a otras plataformas.

Temas
Inicio