Final Fantasy XVI: tendremos batallas colosales y espectaculares, pero Valisthea no será un mundo abierto

Final Fantasy XVI: tendremos batallas colosales y espectaculares, pero Valisthea no será un mundo abierto
3 comentarios

Finalmente este mes pudimos ver un nuevo adelanto de Final Fantasy XVI. El JRPG de Square Enix nos mostró cómo luce el mundo de Valisthea y los temidos eikon que se encuentran en cada nación del continente. Ahora, gracias a una entrevista realizada por 3DJuegos, hemos podido conocer más detalles de la obra a través de Naoki Yoshida, productor de la franquicia.

La historia nos pone en la piel de Clive Rosfield y en un mundo en el que las tensiones políticas entre reinos están a punto de estallar. Una mecha que puede prenderse en cualquier momento, lo cual se traduce en que el juego recibirá una calificación para adultos.

"Valisthea es un conjunto de reinos. Cada uno de ellos está bendecido por el poder del cristal. Canalizando el poder del cristal es cómo se crea la magia. (...) Para que lo entiendas, es algo así como el petróleo para nuestro mundo. En cada reino existe un dominante, que es un ser vivo que puede alojar en su interior a un eikon; así es cómo se llaman las invocaciones en este juego.
Los eikon son seres tan poderosos que son considerados armas de destrucción masivas en este mundo, son como bombas nucleares en el nuestro. Gracias a que cada reino tiene al suyo, todos viven en una tensa tregua. El problema es que el poder de los cristales de algunos reinos se está desvaneciendo, lo que los lleva a actos de guerra contra los demás para garantizar su supervivencia"

De hecho, Yoshida aclara que las semejanzas con la realidad serán palpables, ya que "cuando quieres abordar este tipo de temas, el videojuego tiene que contener política (...). Final Fantasy XVI habla de lo que ocurre en nuestro mundo. Y en este contexto está nuestro personaje, Clive. Final Fantasy XVI va sobre tomar decisiones, sobre si decides seguir tu destino o luchar contra él."

Otro aspecto que el responsable ya indicó que quería abordar es el hecho de recuperar el favor de los fans más veteranos de la saga. Por ello, Yoshida aclara que el regreso a una estética medieval busca recuperar la esencia que ha definido a la serie.

"Cuando pienso en Final Fantasy recuerdo mis días en la escuela elemental, y la vez que Final Fantasy I cayó en mis manos. Yo quiero devolver a la saga a esa esencia pero usando los recursos que tenemos en la actualidad, por eso hemos vuelto a la ambientación medieval. Y también por eso, la historia será fácil de seguir. No se ahondará excesivamente en el contexto del mundo durante la campaña para que la narración sea fluida, pero sí habrá mucha información adicional en forma de lore para leer esparcida por el juego"
Final Fantasy XVI

Los temibles eikon en un mundo cerrado

A pesar de lo que pudiera parecer en un principio, lo cierto es que Final Fantasy XVI no contará con un mundo abierto. El equipo de desarrollo de Square Enix ha optado por un enfoque de zonas realmente grandes en su lugar.

"Para ofrecer una historia que abarque todo este mundo, decidimos evitar un diseño de juego de mundo abierto que nos limitara a un único espacio, y en su lugar nos centramos en el diseño de juego basado en áreas independientes que puede dar a los jugadores una mejor sensación de esa escala 'global' a la que aspiramos"

Eso sí, no tendremos tiempos de carga mientras exploramos, combatimos, vemos cinemáticas o charlamos con otros personajes. En el apartado de combate tendremos una buena variedad, ya que "pelearemos contra personajes más pequeños y otros más grandes. Al poder convertirse los dominantes en eikons, habrá luchas espectaculares contra personajes gigantescos".

Yoshida aclara que el sistema de combate, creado por Ryota Suzuki, "se parece al de Final Fantasy XV, pero con muchas mejoras". Los poderes de los eikon podrán configurarse dentro de nuestra build, lo cual nos garantiza una mayor evolución y personalización durante la aventura. Además, el productor ha indicado que "añadiremos opciones para los jugadores que no se sientan cómodos o habilidosos en los juegos de acción y quieran concentrarse en la historia. (...) De todas formas, les animamos a que se esfuercen porque serán batallas variadas y con mucho estilo".

Finalmente, el próximo objetivo en el horizonte está claro gracias a una entrevista en Game Informer. Un tercer tráiler está en camino para este otoño y en el mismo podremos ver más sobre "el mundo, la tradición y la historia".

Temas
Inicio