Forspoken ha sido clasificado por el sistema PEGI y desvela que contará con compras internas y violencia explícita

Forspoken ha sido clasificado por el sistema PEGI y desvela que contará con compras internas y violencia explícita
3 comentarios

Si el 2022 se está convirtiendo en un gran año para los videojuegos ha sido gracias, entre otras obras de relumbrón, a promesas tan interesantes como la de Forspoken. El juego de Square Enix que un día fue conocido como Project Athia se ha convertido en el primer proyecto de Luminous Productions.

Con un lanzamiento previsto para el 11 de octubre en PS5 en consolas y en PC, ahora hemos podido conocer más novedades gracias a que la obra ha sido clasificada en el sistema PEGI. Ha recibido una calificación de +18, restringiendo su disponibilidad a únicamente los adultos y explicando los motivos para esta decisión.

Aviso de posibles spoilers sobre Forspoken

Por ejemplo, se recoge que Forspoken contiene "fuertes referencias al suicidio y el uso de un lenguaje duro". En referencia a ello se explica que una mujer, presumiblemente la protagonista Frey, está "desesperada, se sube a una cornisa, mientras bebe alcohol, y considera si el mundo estaría mejor sin ella". A su vez, un villano le acosa diciendo que debería quitarse la vida.

Por otro lado, un detalle importante es que se revela que el título contará con compras internas, "en forma de paquetes de contenido descargable". Eso sí, PEGI señala que se podrá "seguir jugándose sin necesidad de adquirir dichos artículos". Además, se describe una escena de violencia realista acerca de un "ataque a una mujer por parte de un grupo de matones que la golpean y patean y le apuntan con una pistola a la cabeza".

La sangre que aparecerá en Forspoken será amarilla, por lo menos la de los personajes fantásticos. También podremos pedir bebidas alcohólicas en un bar, aunque "las bebidas afectan a las estadísticas del jugador, pero lo hacen de forma aleatoria con posibles resultados negativos".

Temas
Inicio