Forspoken: fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores
Juegos Nuevos

Forspoken: fecha de lanzamiento, últimas noticias y rumores

En ocasiones hemos visto algunos videojuegos que acaban recibiendo un nombre temporal antes de ser revelado su nombre definitivo. Uno de esos casos lo tenemos con Project Athia, el que apunta a ser uno de los próximos grandes éxitos de Square Enix y que a día de hoy es conocido como Forspoken.

El RPG de acción y fantasía en cuestión está siendo desarrollado para PS5, en exclusiva para consolas, y también para PC y su trabajo está corriendo a cargo de la compañía Luminous Productions (Final Fantasy XV), así que vamos a contaros todo lo que sabemos hasta el momento.

Fecha de lanzamiento

En 2022 estaba previsto que se produjese el lanzamiento de muchos juegos importantes. Entre todos ellos iba a estar el de Forspoken, cuya llegada se esperaba en un principio para el 24 de mayo, aunque el equipo consideró que necesita más tiempo para llevar a cabo su desarrollo, así que ha modificado su fecha para el 11 de octubre.

Aun así, Square Enix quería darle más tiempo todavía a la fase final de pulido, así que finalmente será el 24 de enero de 2023 cuando llegará a las tiendas.

Novedades sobre el desarrollo

Por mucha expectación que esté generando, Square Enix se ha mojado muy poco a la hora de mostrar materiales de Forspoken. Hasta el momento solo hemos podido ver unos pocos vídeos de esta IP completamente nueva que nos presentará un RPG de acción. Es de esperar que a medida que pasen las semanas vaya cobrando un mayor protagonismo con el fin de promocionar más todavía su lanzamiento.

Frey, una joven ágil y veloz con poderes especiales

Forspoken 04

En Forspoken tomaremos el papel de Frey, la protagonista principal que estará interpretada por la actriz Ella Balinska (Los Ángeles de Charlie). El motivo de que Square Enix le haya escogido a ella se debe a que el equipo quería encontrar a alguien capaz de transmitir de forma muy convincente el carácter tan dinámico de Frey y nada más ver a Ella tuvo claro que ella sería la persona adecuada para el papel.

De hecho, además de sentirse muy comprometida con el rol que interpretará, la compañía ha asegurado que Ella comprendió la temática y el concepto del juego desde el primer instante, integrándolos en su actuación para darle más fuerza a su personaje. Así veremos a una chica de 21 años que ha logrado salir adelante, a pesar de haber tenido que vivir una infancia muy dura en Nueva York.

Una joven sin dirección y ruda, pero al mismo tiempo muy inteligente, son algunos de los aspectos que más identifican a Frey. Sin embargo, su vida da un giro de 180º cuando de repente es teletransportada por arte de magia al mundo de Athia. Eso sí, por algún motivo desconocido, ganará unas habilidades especiales con las que se volverá tremendamente ágil y veloz, capaz de saltar y correr por cualquier zona de los escenarios tan variopintos por los que viajaremos, dejándonos con grandes momentos de parkour.

Con el tiempo poco a poco irá controlando sus habilidades mágicas para así sobrevivir a las amenazas y peligros que habitan en estas tierras, sobre las que Square Enix promete que nos encontraremos frente a una aventura de acción, fantasía y al mismo tiempo tormentosa e intimidante.

Así es Athia, un inmenso mundo abierto con monstruos por todos los rincones

Forspoken 03

Una vez nos pongamos a los mandos y controlemos a Frey recorreremos un inmenso y detallado mundo abierto con elementos de rol. Por el camino nos tocará superar pruebas traicioneras que servirán para descubrir el misterio que rodea a este lugar. No obstante, no todo será coser y cantar, porque también nos aguardarán combates contra todo tipo de monstruos.

En Athia habitan criaturas terroríficas contra las que Frey se verá obligada a dar lo mejor de sí misma si quiere vencerlas. Entre todas ellas estarán las Tantas, unas matriarcas destructivas y los seres más poderosos de toda Athia, pero la única forma que tendrá nuestra heroína de volver a casa es acabando con ellas.

Uno de los detalles que más ha remarcado Square Enix es el hecho de que la movilidad de Frey será uno de los puntos clave, algo que apreciaremos al escalar acantilados, saltar por encima de abismos y también al enfrentarnos a osos y otros tantos enemigos con los que nos iremos topando.

Además, para que todo luzca realmente espectacular, está siendo desarrollado específicamente para PS5, aunque también acabe llegando a PC. Esto se debe a que sus responsables quieren aprovechar todo el potencial de la consola para mejorar su calidad gráfica y así emplear técnicas como el ray-tracing para que la iluminación sea más realista.

Los personajes y villanos principales

Forspoken 02

Más allá de todo lo comentado hasta ahora, en Athia habrá más personajes principales aparte de Frey. Algunos de ellos pasarán a ser sus aliados, del mismo modo que habrá otros que tratarán de acabar con ella a toda costa. Hasta el momento estos son los que se han confirmado que saldrán a escena:

  • Cuff: estará interpretado por Jonathan Cake (Mujeres Desesperadas) y se tratará del acompañante de Frey. En realidad será una pulsera mágica con vida propia de origen desconocido que ayudará a nuestra protagonista a viajar por Athia.
  • Tanta Sila: estará interpretada por Janina Gavankar (Iden Versio en Star Wars: Battlefront II) y dará vida a Tanta Sila, la Tanta más fuerte que existe en Athia. En el pasado se encargaba de su protección a toda costa, actualmente ha pasado a ser una déspota dictatorial a la que se le ha subido demasiado el poder a la cabeza.
  • Johedy: estará interpretada por Keala Settle (El Gran Showman) y será una archivista que guiará a Frey durante su viaje por Athia.
  • Auden: interpretada por Monica Barbaro (The Good Cop), es una chica buena y de mente abierta que prefiere atender las necesidades de los demás antes que preocuparse de las suyas. Nada más encontrarse con Frey accederá a echarle un cable en todo lo posible.

Un equipo de talentosos guionistas y compositores

Forspoken 05

Forspoken no se tratará de un juego cualquiera, de ahí que Square Enix haya querido apostar por grandes guionistas y compositores que nos brinden un argumento sensacional y una banda sonora que sea digna de recordar. Tan solo hay que echar un vistazo a algunos de los nombres seleccionados para tener claro que se avecina algo gordo.

Por un lado tenemos a Amy Hennig, la responsable de haber escrito los guiones de la saga Legacy of Kain, la trilogía original de Uncharted y también ha trabajado en parte de la saga Jak and Daxter. Junto a ella estarán Gary Whitta (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Allison Rymer y Todd Stashwick.

En cuanto a su banda sonora, se ha querido contar con compositores legendarios de la talla de Bear McCreary (God of War) y también de Garry Schyman (BioShock).

Jugabilidad y modos de juego

Forspoken

Si tenemos en cuenta todo lo visto hasta ahora en los distintos vídeos de Forspoken, la jugabilidad se decantará por un RPG de acción en tiempo real con una aventura para un solo jugador. En el caso de la versión para PS5 nos podremos decantar entre los siguientes tres modos gráficos:

  • Modo gráfico: 4K a 30 fps
  • Modo rendimiento: 1440p a 60 fps
  • Modo ray-tracing: emplea la tecnología ray-tracing

En el caso de este último no se ha indicado su resolución y su tasa de imágenes por segundo. En cambio, lo que sí sabemos es que el DualSense ofrecerá una mayor inmersión con sus gatillos adaptativos y la vibración háptica a la hora de utilizar cualquiera de las diferentes habilidades y hechizos.

Tráilers de Forspoken

Si todo sigue según lo esperado, Forspoken pasará a ser uno de los juegos de los que más se hablará a lo largo de 2022 cuando llegue el 24 de mayo tanto para PS5 y PC, así que seguiremos atentos ante cualquier novedad de este RPG de fantasía y acción que nos llevará al mundo abierto de Athia.

Temas
Inicio