Publicidad

Genshin Impact ha superado los 23 millones de descargas en dispositivos móviles en tan solo una semana (actualizado)

Genshin Impact ha superado los 23 millones de descargas en dispositivos móviles en tan solo una semana (actualizado)
14 comentarios
Actualizado: si bien en un principio App Annie comunicó que Genshin Impact había alcanzado los 17 millones de descargas en cuatro días, ahora ha confirmado que la cifra ha ascendido a 23 millones en su primera semana. Hemos modificado el titular y el texto de la noticia para reflejar estos datos.

Este año se han publicado varios videojuegos que no han parado de sumar millones de jugadores en todo el mundo. Entre ellos está Fall Guys, pero a la lista hay que incluir también a Genshin Impact, el RPG de acción de miHoYo cuya versión para dispositivos móviles ha logrado superar los 23 millones de descargas en su primera semana.

Así lo ha afirmado la firma de analistas App Annie en un mensaje en el que no especifica cuántos jugadores lo han descargado también en PS4 o PC, los otros sistemas en los que se encuentra disponible, así que no sería de extrañar que la cifra sea aún mayor a la indicada. Tocará esperar a que los responsables del juego se manifiesten sobre el éxito que ha acumulado en tan pocos días.

Por si no fuera suficiente, según podemos leer en Gamesindustry, Genshin Impact se ha logrado convertir en la App Store de China en la segunda aplicación del país que más ingresos ha generado, solo siendo superada por ByteDance's Douyin, una aplicación similar a TikTok.

Para reflejar mejor todos estos datos y demostrar el éxito que está alcanzando, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, ha estimado que el juego puede haber llegado a ingresar más de 50 millones de dólares en su primera semana. Dicha cantidad procedería principalmente de los mercados de China, Japón y los Estados Unidos, aunque el título se puede descargar a nivel mundial.

Genshin Impact

Además, ha indicado que antes del lanzamiento se registraron más de 20 millones de usuarios, de los cuáles más de cinco millones procederían de fuera de China. Y eso que hemos de recordar que Genshin Impact fue publicado el pasado 28 de septiembre, así que a medida que avancen las próximas semanas iremos comprobando cuánto han aumentado todas estas cifras.

Ya sea por su parecido con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por su espléndido apartado visual o por su propuesta, está claro que Genshin Impact es uno de los juegos del momento. De hecho, en plataformas de vídeo como Twitch lleva varios días entre los más vistos, sin olvidar que se puede descargar gratis, por si en algún momento queréis darle una oportunidad.

Guías de Genshin Impact

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios