Compartir
Publicidad
Guía para no perderte en el Universo de Final Fantasy XV
RPG

Guía para no perderte en el Universo de Final Fantasy XV

Publicidad
Publicidad

El próximo 30 de septiembre sale a la venta en todo el mundo 'Final Fantasy XV', la nueva entrega de una saga que lo fue todo para el rol en consolas, pero que lleva un tiempo sin ser capaz de rayar al máximo nivel. A fin de cuentas, son muchos años ya, muchos capítulos editados, muchas ideas exprimidas, por lo que se hace normal que el agotamiento haga mella.

Los aficionados andamos bastante divididos en cuanto a las posibilidades de éxito del decimoquinto capítulo de la línea principal, aunque hay algo que no se puede negar: Square Enix está poniendo toda la carne en el asador con este proyecto, hasta el punto de que se está construyendo en torno a él todo un universo extendido que contempla formatos de lo más diversos.

Square Enix está poniendo toda la carne en el asador con este proyecto

El llamado 'Final Fantasy XV Universe' se compone de otros juegos vinculados al proyecto principal y de narraciones en formato animado que dan una mayor dimensión al argumento que podremos jugar en septiembre. Si os parece atractivo el contexto que se está construyendo para el mundo de Eos, no os podéis perder ninguna de estas extensiones.

El adelanto Platinum Demo

Platinum Demo Final Fantasy Xv 20160406134959

Publicada el pasado mes de marzo, la 'Platinum Demo' no incluía nada del contenido final del juego, pero nos servía para empezar a adentrarnos en su universo y para desvelar tímidamente sus mecánicas. Curiosa, eso es cierto, pero poco más. A mí me dejó algo frío y no consiguió el objetivo de una demo, que supuestamente es animar al usuario hacia la compra del juego final.

La precuela retro A King's Tale: Final Fantasy XV

Kingstaleffxv 2

¿Suena muy agresivo si digo que me atrae más 'A King's Tale' que el juego completo? Este título de acción en scroll lateral, con estética descaradamente retro y un diseño artístico muy estimulante, se situará 30 años antes de los eventos narrados en 'Final Fantasy XV'. Su llegada está prevista también para el 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One.

El anime Brotherhood: Final Fantasy XV

Maxresdefault

Por el momento, ya se han publicado tres de los seis capítulos que darán forma a esta mini serie animada que se está adentrando en la historia de Noctis, protagonista principal del juego, y su grupo de compañeros. Es importante mencionar que solo cinco episodios llegarán a YouTube, mientras que el sexto se incluirá en un disco que acompañará a la edición coleccionista en septiembre.

Si el juego principal no cumple, todo lo demás se caerá como un castillo de naipes

La película Kingsglaive: Final Fantasy XV

Kingsglaive Final Fantasy Xv Trailer Released 3

Este largometraje de animación CGI nos contará lo que ocurrirá en el reino de Lucis mientras que el príncipe Noctis se lanza a vivir la aventura del juego principal, de forma que servirá como una historia paralela y complementaria a 'Final Fantasy XV'. Estrenada ya en Japón, hará lo propio en Estados Unidos este mes de agosto; por nuestras tierras posiblemente solo tendremos opción de verla en el disco que incluirán las ediciones coleccionista.

El pinball para móviles Justice Monsters Five

Unknown

No podía faltar el correspondiente juego para móviles, en este caso basado en la máquina de pinball con la que se entretienen los protagonistas de la aventura. No espero que aporte nada esencial ni relevante al universo global, pero con suerte será divertido. Sin fecha oficial por el momento, debería llegar a los principales sistemas móviles a lo largo del verano.

Y por supuesto, Final Fantasy XV

Unknown 2

Todo esto no tendría sentido sin el auténtico núcleo de la experiencia: el juego completo que podremos probar en septiembre. Si este nexo central no cumple, todo lo demás se caerá como un castillo de naipes, así que nuestro principal deseo pasa inevitablemente por un 'Final Fantasy' verdaderamente a la altura de lo que representa esta saga. Ojalá lo consiga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio