Hay un sitio en el infierno reservado para los desarrolladores de Fallout 3 que crearon estas ruinas al noreste del mapa

Entras y te conviertes en Chocapic

Fallout
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-martin

Alberto Martín

Editor

Solemos pensar en FromSoftware cuando hablamos de estudios con "mala pipa" a la hora de diseñar sus mundos. Los pantanos de Miyazaki son legendarios... y no para bien. Sin embargo, Bethesda no se queda muy atrás. Hay varias habitaciones reservadas en el infierno para los desarrolladores de la franquicia Fallout. Por si no lo sabes, son muy dados a jugársela a los jugadores.

Todo fan de Fallout se ha comido tropecientas trampas a lo largo de su historia, desde los supermutantes suicidas de Fallout 4 hasta los numerosos cables trampa con granadas o troncos con pinchos de la saga. Pero pocos lugares han maltratado tanto a los jugadores a lo largo de los años como Minefield de Fallout 3. Basta saber un poquito de inglés para saber de qué va la cosa.

Minefield es un pueblo en ruinas ubicado al noreste del mapa, concretamente entre Paradise Fall y el Templo de la Unión. Sería un pueblecito de lo más normal de no ser por dos detallitos menores, casi sin importancia: el francotirador Arkansas, que dispara tanto al jugador como a los coches para que exploten, y las 67 minas que hay repartidas por todo el pueblo, que ocupa poco más que una sección de carrera en forma de U o herradura. Es importante señalar que bastan una o dos de estas últimas para matarte. Y lo más gracioso es que hay una misión, Solo Negocios, que te envía allí.

He oído historias sobre un pueblo fantasma lleno de minas. Los comerciantes lo conocen como "Minefield". ¡Parece el lugar donde se realizan obras de campaña! Entra ahí, vuelve y cuéntamelo todo. ¿Y podrías traerme una mina para mis estudios? -  Moira Brown

Minefield es una ubicación ideal para farmear minas de fragmentación para los veteranos. Son explosivos muy útiles en Fallout 3 para combatir a monstruos poderosos como Sanguinarios, cuyos ataques suelen ser cuerpo a cuerpo y primero tienen que correr hacia ti. Sin embargo, la historia es muy diferente para los nuevos jugadores: suelen morir debido a que entran en pánico ante la peligrosa combinación de minas, coches explosivos y el francotirador. Lo ideal es entrar en sigilo, desactivar las minas a mano y disparar primero al tirador.

Ojalá Bethesda no solo mantenga Minefield en la remasterización de Fallout 3, espero que añadan más minas para que el caos y el peligro sean mucho mayores.

En VidaExtra | Hasta un desarrollador de Fallout 3 desea con todo su ser que llegue la remasterización: el juego original "no era en absoluto lo que pretendíamos"

En VidaExtra | El mundo olvidado y desconocido de Fallout 4: aviones, coches, camiones y otros trozos de chatarra del yermo

En VidaExtra | Cuando un fan de Fallout 4 metió un cañón funcional que aprovechaba la física del juego para disparar casi cualquier cosa

Inicio