Hidetaka Miyazaki, responsable de Elden Ring, revela algunos detallitos del DLC Shadow of the Erdtree: tamaño del mapa, historia y más

La participación del autor de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), George R. R. Martin, es la misma que en el juego base

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Ayer, 21 de febrero, fue un día importante para la industria del videojuego: Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Grounded y Pentiment finalmente llegarán a las consolas de Nintendo y PlayStation. FromSoftware logró ponerse a la altura de esta gran noticia con el estreno del primer tráiler-gameplay de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring.

Los tres minutos y nueve segundos del tráiler dan para hablar durante horas, pero Hidetaka Miyazaki tenía planes: reveló detalles muy importantes sobre el DLC durante una entrevista para el medio Eurogamer. El responsable de Elden Ring volvió a señalar que se trata de la expansión más grande de FromSoftware hasta el momento. Y tiene sentido, diferentes fuentes señalan que es la unión de dos DLCs.

El autor George R. R. Martin vuelve a estar implicado en el proyecto, aunque señala que básicamente es la misma que tuvo en la experiencia base: establecer los pilares y conceptos referidos al lore para que FromSoftware pueda moldear el mundo y todo lo que incluye.

El DLC Shadow of the Erdtree se basa en una parte del mito original que escribió para nosotros. No es un mito nuevo que haya escrito específicamente para Shadow of the Erdtree, no ha creado algo nuevo que haya alterado el diseño del DLC. Es simplemente otra parte de la historia original que pensamos que se ajustaba para explicarse como una nueva expansión.

Se refiere al empíreo Miquella. Por otro lado, responde una de las preguntas más repetidas: la extensión del mapa. "Piensa en algo incluso más grande que el Necrolimbo en el juego base", dijo. Si bien será una extensión grande, ha señalado que han preferido hacerla más pequeña que el mapa original para ofrecer otro ritmo de juego.

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Esta vez queremos más profundidad y aportar un nivel de diseño más denso y rico, lo cual hace que este tipo de disposición sea más fuído. [...] habrá grandes zonas abiertas, también habrá mazmorras, pero hemos experimentado con algo un poco más intermedio para ofrecer una experiencia jugable más variada.

Finalmente, ofrece otros datos interesantes: habrá al menos 10 enfrentamientos contra jefes, nuevas armas, armaduras, magias y artes de guerra, un nuevo elemento de progresión de personaje, y han conservado la dificultad del endgame de Elden Ring para el DLC. Eso sí, cuenta que volveremos a tener libertad para elegir tanto nuestro camino como batallas. Confirma que habrá un nuevo pantano, como nos temíamos.

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