La Horda y la Alianza de World of Warcraft dejarán sus diferencias de lado y próximamente podrán jugar juntas

La Horda y la Alianza de World of Warcraft dejarán sus diferencias de lado y próximamente podrán jugar juntas
2 comentarios

El mundo de Azeroth de World of Warcraft está a nada y menos de presenciar un cambio realmente histórico que parte de la comunidad pedía a gritos desde hace tiempo. Desde siempre la Horda y la Alianza han combatido a muerte, excepto cuando por motivos de la trama a las dos facciones no les ha quedado más remedio que unir fuerzas para hacer frente a un villano más poderoso, como está ocurriendo actualmente con la expansión Shadowlands.

Pues bien, ese pacto parece ser que se va a volver permanente, porque Blizzard ha tomado la decisión de ofrecer a los jugadores de su MMORPG la posibilidad de que la Alianza y la Horda puedan jugar juntos, olvidando momentáneamente la rivalidad o los ideales que mantienen divididos a ambos grupos. No obstante, este cambio tan radical en la historia de Warcraft cuenta con una serie de matices a tener en cuenta.

La cuestión es que Blizzard no quiere que los jugadores no puedan pasar el rato con sus amigos o que sientan que su facción cuenta con alguna desventaja a la hora de experimentar cualquier contenido en grupo. Por eso mismo esta nueva función solo estará disponible en ciertos aspectos que pasamos a detallar a continuación:

  • Cuándo podrán jugar juntos: por invitación utilizando el BattleTag o ID Real de la otra persona. También a la hora de buscar grupos ya creados para participar en mazmorras míticas, bandas, arenas o campos de batalla puntuados.
  • Cuándo no podrán jugar juntos: en las mazmorras heroicas, en las refriegas y en los campos de batalla aleatorios, así como en aquellos grupos ya creados en los que el líder restrinja la opción de que puedan entrar los miembros de otra facción.

Naturalmente, más allá de todo esto, a la hora de jugar en el mundo abierto las dos facciones seguirán siendo adversarias y hostiles si está el modo guerra activado, como ha sucedido hasta ahora. En cambio, en los momentos en los que unan fuerzas los jugadores se volverán amistosos y se ayudarán durante los combates, podrán intercambiar artículos, obtener logros y cooperar como si hubiesen sido amigos de toda la vida.

Por otro lado, hay ciertas mazmorras y bandas clásicas en las que no aplicará esta función debido a que contienen elementos específicos de las facciones. Así pues, no entrarán dentro del grupo la Batalla de Dazar'alor, la Prueba del Cruzado y la Ciudadela de la Corona de Hielo. En cualquier caso, todavía queda tiempo hasta que se haga realidad todo esto, dado que no estará lista hasta la versión 9.2.5, la siguiente que llegará después de la actualización Fin de la Eternidad.

Temas
Inicio