Ichiban Kasuga prepara su regreso en la secuela de Yakuza: Like a Dragon, a pesar de la marcha del director y el productor de la franquicia

Ichiban Kasuga prepara su regreso en la secuela de Yakuza: Like a Dragon, a pesar de la marcha del director y el productor de la franquicia
1 comentario

A través de una reestructuración en Ryu Ga Gotoku Studio, desarrolladora responsable de la franquicia Yakuza, hemos podido saber que tanto su creador como el productor principal abandonan su disciplina. Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato no solo se despiden del estudio, sino que también han anunciado su marcha de Sega.

Tras su último lanzamiento, Lost Judgment, los dos responsables han querido mostrar su gratitud. "Doy las gracias a los fans que nos han apoyado a nosotros y a la serie Yakuza durante tantos años. Tenéis mi más sincero y profundo agradecimiento", explica Nagoshi. Por su parte, Sato ha afirmado que "creo que el estudio tiene el poder no solo de continuar la serie Yakuza, sino también de llevar ese impulso aún más allá".

Es el propio productor el que revela que Masayoshi Yokohama transforma su papel de productor a director de Ryu Ga Gotoku Studio, mientras que Ryosuke Horii será el principal responsable de Yakuza. El papel de productor de la franquicia lo asume Hiroyuki Sakamoto.

¿Cuál es el futuro de Nagoshi y Sato? Si bien no se han pronunciado ninguno de los dos al respecto, sí que tenemos pistas gracias a la información desvelada por Bloomberg. El medio aseguraba que NetEase, la compañía china responsable de Naraka: Bladepoint, se encontraba en negociaciones con Nagoshi para su fichaje. Por ahora, este movimiento no ha sido confirmado.

Finalmente, el nuevo director de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, ha detallado que veremos los frutos de su trabajo en la próxima secuela de Yakuza: Like a Dragon, continuando la historia de Ichiban Kasuga. "Este juego está siendo desarrollado actualmente por el productor Sakamoto y los directores Horii, Ito y Mitake. Yo mismo, junto con Takeuchi y Furuta, estamos trabajando en la historia", aclara Yokoyama. Si bien no ha revelado una fecha de lanzamiento, sí que ha apuntado que veremos algo nuevo "dentro de seis meses o dentro de un año".

Temas
Inicio