Tras instalar más de 500 mods, mostrar resolución 4K y ray tracing, Skyrim parece un juego de nueva generación

Tras instalar más de 500 mods, mostrar resolución 4K y ray tracing, Skyrim parece un juego de nueva generación
19 comentarios

Hay obras por las que sí termina pasando el tiempo. Estamos hablando de auténticos juegazos en su momento, pero hoy en día deslucen en gran medida por culpa del apartado gráfico. Es complicado crear un título realmente resistente a las facturas de la edad, aunque hay una solución.

El canal Digital Dreams ha puesto a remedio a esta situación, concretamente con Skyrim. Utilizando la Special Edition lanzada en el 2016, han instalado la ridícula cifra de 500 mods y diversos apaños para que el juego finalmente luzca como recién salido para las consolas de nueva generación.

Podéis haceros con la lista al completo de mods a través de este enlace, si bien te harán falta un par de detalles más. Para crear el efecto de trazado de rayos, tendrás que usar el mod propio de Digital Dreams y otro más para lograr un fantástico efecto en la climatología.

El resultado ya lo veis en el vídeo. El follaje, los escenarios...todo resplandece a un gran color, con un lavado de cara brutal. Los efectos climáticos son de aúpa e incluso los sonidos han sido también mejorados. En general, es una forma muy espectacular de regresar al título de Bethesda.

Por supuesto, necesitarás un equipo para mover como Akatosh manda. Los componentes que usan en Digital Dreams son una Nvidia GeForce RTX 3090, 32GB de RAM y una CPU AMD Ryzen 9 3900x de 4,5Ghz. Seguramente no sea necesario disponer de semejante monstruosidad, pero ahí queda dicho.

Temas
Inicio