El Libro del Saber, Volumen 1 de Elden Ring es el manual de viaje definitivo para cualquier Sinluz que se postule como Señor del Círculo
RPG

El Libro del Saber, Volumen 1 de Elden Ring es el manual de viaje definitivo para cualquier Sinluz que se postule como Señor del Círculo

No he olvidado las Tierras Intermedias de Elden Ring: la primera panorámica del Necrolimbo tras salir de las catacumbas, el Castillo de Velo Tormentoso, la orgullosa Leyndell, el pavor que me provoca Caelid, la magia de la Academia de Raya Lucaria y Rennala, los increíbles Rykard, Placidusax y Mohg, mi amor por Ranni y Malenia…

No he olvidado Elden Ring. Ni todo el poder dorado y de las estrellas me haría olvidar las 200 horas que he pasado en las Tierras Intermedias. Mucho menos después de elaborar una guía con +40 entradas dedicadas a desentrañar todos sus secretos.

Conozco muy bien el mundo de Elden Ring y seguro que todavía se me escapan cosas… porque ninguna guía puede ser tan fiable como una que venga de la mismísima FromSoftware. Y eso, queridos Sinluz, es justo lo que VidaExtra ha recibido gracias a PLAION España.

El Libro del Saber, Volumen 1 de Elden Ring

Elden Ring se lanzó el 25 de febrero de 2022. Desde entonces, se han escrito océanos de tinta física y digital sobre la odisea de FromSoftware, guiada por Hidetaka Miyazaki y apoyada por el mismísimo George R. R. Martin.

No concibo que nadie quiera usar una guía durante su primera partida de Elden Ring, pero al mismo tiempo soy consciente que muchas cosas son extremadamente difíciles de descubrir y comprender sin ayuda de todas las guías que se han escrito. Son afluentes que suman a un mismo río de conocimiento.

El Libro del Saber, Volumen 1 es la primera de dos entregas que conforman la guía definitiva de Elden Ring, el manual de viaje oficial para cualquier Sinluz que se postule como Señor del Círculo. Es tan definitivo y tan oficial que el propio Miyazaki, el equipo de desarrollo de Elden Ring y Bandai Namco han ayudado a elaborarla.

¿Cómo es el Volumen 1 de El Libro del Saber?

El Volumen 1 del Libro del Saber de Elden Ring está fabricado con tapa dura y papel de la mejor calidad. La encuadernación es sencillamente sublime. Incluye un marcapáginas con forma de cordón dorado y un póster a doble cara que muestra un mapa de todas las Tierras Intermedias al detalle. ¡Digno de poner en un marco!

Img 20221124 144208

La cubierta frontal cuenta con una bellísima ilustración de Ranni sobre un fondo negro y rodeada de un marco con motivos dorados. A los pies de Ranni se puede leer: “Las Tierras Intermedias. Elden Ring, Los libros del Saber, Volumen 1”. El lomo cuenta con el mismo texto. La cubierta trasera muestra la runa dorada de Elden Ring sobre el mismo fondo negro.

La guía cuenta con un total de 512 páginas en español. El contenido está dividido en 5 enormes capítulos que introducen al lector en el profundo mundo de Elden Ring.

  • Capítulo 1, Guía de Sistemas (4-29): se tratan los temas más básicos de Elden Ring, desde el progreso y el movimiento básico, pasando por el equipamiento e iconos de debuffos, hasta el funcionamiento del multijugador online. Los fundamentos del combate se tratan en el Volumen 2.
  • Capítulo 2, Guía de Mundo (34-196): se introduce al lector en el uso de la guía mediante mapas, la creación de personaje y se hace un repaso de todas las zonas de la superficie de las Tierras Intermedias. Hablamos de mapas en dos y tres dimensiones con iconos tan detallados que señalan hasta las plantas que puedes encontrar. Una auténtica salvajada.
Img 20221124 144305
  • Capítulo 3, Guía de Mazmorras (206-348): se vuelve a introducir al lector al uso de la guía mediante mapas, cómo funciona el inframundo y se detallan con mapas en dos y tres dimensiones todas las zonas que se esconden bajo la superficie de las Tierras Intermedias. No hay palabras para describir el nivel de detalle.
  • Capítulo 4, Guía de Misiones (354-501): casi el total de páginas restantes de la guía se dedica a ofrecer una detalladísima ficha de cada personaje que aparece en Elden Ring, incluidos los eventos que conforman sus misiones, cómo se entrelazan entre ellos y los diálogos. Hablamos de +50 fichas repletas de lore.
Img 20221124 144433
  • Capítulo 5, Historia del mundo (502): la guía dedica sus últimas páginas a ofrecer una visión panorámica de la historia de las Tierras Intermedias. Delimita las líneas de los conflictos y las fuerzas que se baten por el poder. Un adelanto de lo que está por venir en el Volumen 2.

No tengo palabras para describir el increíble trabajo de investigación y administración de datos que tiene este Volumen 1 de Los Libros del Saber de Elden Ring. No importa cuántas horas hayas jugado, seguro que descubres algo que pasaste por alto… especialmente en las zonas subterráneas.

Todo el contenido de la guía es oficial, lo que incluye cada mapa de cada zona de las Tierras Intermedias. Todos acompañados con marcadores de absolutamente TODOS los ítems y NPCs. No se olvida de los habitantes que tienden a dificultarnos el paso.

El arte de El Libro del Saber, Volumen 1 de Elden Ring

No importa si te gusta o no leer, porque esta guía satisface todos los gustos. Cuenta con mucho texto, pero también con muchísimo material visual: mapas, capturas, ilustraciones… ¡Y, bendita sea Márika, qué bonitas son las ilustraciones!

Img 20221124 144352

El apartado visual de esta guía ha sido cuidado al detalle. Mi única pega es que el tamaño de las letras puede dificultar la lectura a personas con ciertos problemas de visión. Nada preocupante. Habría sido necesario hacer uno o dos volúmenes más con la cantidad de información que hay.

En conclusión: un precioso manual para cualquiera que aspire ser Señor del Círculo

Cualquier persona que sienta el más mínimo amor y curiosidad por Elden Ring debería tener estos dos volúmenes en su estantería. No importa si lo quieres para completar el 100%, como cazador de lore, artista, historiador o arqueólogo virtual. ¡Y no solo me refiero quienes tienen un mando o teclado en la mano!

Los Libros del Saber ofrecen una oportunidad a todas esas personas que se ven atraídas por la obra de FromSoftware, pero que no quieren afrontar el desafío de jugar. Es una puerta al descubrimiento a todos los niveles y de todas las formas. He renovado mi amor por Elden Ring y espero volver a hacerlo con el Volumen 2.

Temas
Inicio