Vyke en Elden Ring: quién es este misterioso personaje, dónde encontrarlo y cómo conseguir su Armadura del Dactilograma

Vyke en Elden Ring: quién es este misterioso personaje, dónde encontrarlo y cómo conseguir su Armadura del Dactilograma
Sin comentarios

Vyke, el Caballero de la Mesa Redonda es uno de los personajes más misteriosos y (según las últimas teorías) olvidados de todo Elden Ring. Se trata de un NPC que cuenta con un peso enorme en el lore y que ocupa la portada del videojuego, pero cuyo papel casi ni roza lo anecdótico en comparación a otros personajes del juego.

A continuación te cuento quién es Vyke, dónde puedes encontrarlo y cómo puedes conseguir su Armadura del Dactilograma. Por razones obvias, esta publicación contiene spoilers de Elden Ring.

Un vistazo a…
Elden Ring - Tráiler oficial de lanzamiento

¿Quién demonios es Vyke, el Caballero de la Mesa Redonda?

Vyke, el Caballero de la Mesa Redonda es un SinLuz como tú. Su armadura sitúa su papel antes de tu aparición en las Tierras Intermedias. Si no has seguido la historia principal de Elden Ring y sus historias secundarias (o hilos de misiones), entonces la descripción te dirá poco o nada.

"Armadura de hierro con quemaduras impresas por un dedo. La usaba Vyke, caballero de la Mesa Redonda.
Ningún otro Sinluz estuvo tan cerca del trono del Señor del Círculo como Vyke. Pero, sin previo aviso, Vyke viajó por debajo de la capital y la llama frenética lo abrasó. ¿Tomó esta decisión por su doncella o alguna fuerza desconocida lo manipuló para atraerlo hasta allí?"
Elden Ring Tm 20220616162245

Si has seguido con atención el lore de Elden Ring, entonces es probable que tu cabeza esté encajando piezas en este instante. ¿Por qué Vyke encontró un destino tan cruel y desdichado? Hay varios puntos que tocar.

El Trono del Señor del Círculo exige sacrificios

Si todavía dudas sobre la intervención de George R. R. Martin (Juego de Tronos) en Elden Ring, estoy a punto de quitarte la venda de los ojos. La recta final al Trono del Señor del Círculo requiere realizar uno de los sacrificios más crueles que recuerdo en un videojuego: usar a tu doncella, Melina, de yesca para quemar el Árbol Áureo con el fuego de la Forja de los Gigantes.

Elden Ring Tm 20220411171722

Antes de llegar a la Forja de los Gigantes, te encuentras con otro personaje: el mismísimo Shabriri poseyendo el cuerpo de Yura en las Ruinas de Zamor. El tono de su voz refleja locura y tristeza. Te implora que no siguas adelante y te cuenta que sacrificar a tu doncella en el fuego de la forja es un acto atroz. Quiere que sigas el camino de la Llama Frenética.

Melina es tu doncella. Te acompaña fielmente durante tu viaje: te aconseja y ayuda a transformar las runas en niveles. A medida que te acercas a la Forja de los Gigantes, te cuenta que conoce su destino y que te ayudará a toda costa a llegar al Trono... y cumple su palabra: en la Forja, te duerme y se quema en el fuego para quemar el árbol.

"Estás a punto de sacrificar algo precioso. La vida de una hermosa doncella que arrojarás a la fragua ardiente. Sólo para que seas Señor. Qué cosa tan horrible para reflexionar. Tu ascensión requiere su sacrificio, lo desee ella o no. Pero, ¿cómo serías como Señor coronado?
Atrévete a recorrer el camino del verdadero rigor. Perdona a la pobre chica y quema tu propia carne en su lugar. Si estás preparado para mostrar resolución y alcanzar el trono a través de justas dificultades, entonces presta atención a las palabras. Yo, Shabriri.
Desciende a las profundidades, muy por debajo de Leyndell. Busca audiencia con los Tres Dedos y la llama Frenética. Si heredas la Llama Frenética, tu carne servirá como yesca y la chica podrá salvarse... poniéndote en el recto camino del trono, el camino del Señor del Caos. Quema el Árbol Áureo hasta los cimientos e incinera todo lo que divide y distingue."

El creador de contenido @ChusoMMontero (no-hitter, actualmente centrado en los lore play) teorizó acertadamente sobre Vyke al leer la descripción de su armadura: puede que el caballero conociese el destino de su doncella y antes de llegar a la forja buscase alguna alternativa con el fin de salvarla. ¿Estaba enamorado, eran amigos y/o simplemente quería hacer lo correcto?

La Llama Frenética: una alternativa, pero... ¿a qué precio?

¿Hasta dónde llegarías para salvar a un ser querido? Aunque no te lo creas, Elden Ring habla mucho sobre las relaciones de amor entre seres. La historia para comprender cómo Vyke encontró su destino empieza muy pronto en Elden Ring.

Hyetta Main

El pistoletazo de salida lo encuentras con el hilo de misiones de Irina y Edgar y más tarde continúan con el hilo de misiones de Hyetta, un personaje de capital importancia para entender la historia de Vyke. Hyetta te pide Uvas Shabriri para consumirlas. Pronto descubres qué son estas Uvas (en resumen, ojos de seres caídos en la Locura) y se lo cuentas a la joven, pero esta insiste en continuar porque "algo" la guía.

En este punto, puedes elegir dejar de ayudarla o continuar. La última Uva que te pide no es de Shabriri, sino del Dactilograma. Esta será la primera vez que seas esta palabra. Tienes que enfrentarte a la invasión de Vyke de las Huellas Infestadas para arrebatárselo.

Cando le entregas la Uva del Dactilograma a Hyetta, te cuenta que es abrasadora y que ahora segura que puede cumplir su destino de convertirse en una doncella. No dice cuál será su próxima ubicación. Las únicas pista que tienes son las Uvas y la zona llena de Locura (amarilla) en la que se encuentra Vyke.

La caída de Vyke: una advertencia para todos los SinLuz

La misión de Hyetta queda suspendida hasta que encuentras (sin mirar guías) de casualidad el acceso a la Llama Frenética o al enfrentarte a Vyke en la Cárcel Eterna del Aspirante a Señor en los Picos de los Gigantes. El nombre de la cárcel vuelve a recordarte que Vyke intentó la gesta que tú ahora tratas de lograr.

@ChusoMMontero añadió a su teoría que es probable que Vyke pertenezca a un ciclo anterior al nuestro en el que Márika/Radagon encontraron la forma de alargar su reinado. Casi logra romper el círculo, pero fracasó en la recta final y por esa razón se encuentra encerrado en una cárcel eternal.

Elden Ring Tm 20220616162148

Al vencerlo en esta cárcel obtienes su Armadura del Dactilograma y la última pista para encontrar la puerta de la Llama Frenética, ¡justo donde te espera Hyetta para completar su hilo de misiones!

¡Que no se te pase! La Armadura del Dactilograma se obtiene en la Cárcel Eterna del Aspirante a Señor en los Picos de los Gigantes.

Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin vuelven a darnos una hostia de realidad de las más crueles: el cementerio está lleno de héroes y buenas voluntades. Vyke viajó hasta la zona inferior de Leyndell, Capital del Reino para intentar dominar la Llama Frenética y salvar a su doncella.

La cuestión es que la cosa no salió como Vyke esperaba. Si sigues a Hyetta, Melina te suplica que no avances. Si entras en la cámara de la Llama Frenética, descubres que son TRES dedos los que te otorgan la llama. Algunas teorías señalan que los Dos Dedos son vasallos que corrompen todo a su paso: la Orden Dorada y otras instituciones y lugares. Cobra sentido el hilo de misiones de Máscara Dorada.

Senor Llama Frenetica Elden Ring Final

Mientras tanto, Melina te abandona... porque sabe perfectamente qué viene a continuación. Al salir, tocas a Hyetta y la consumes con el fuego de la Locura.

Asumimos que la historia de Vyke es exactamente la misma que la tuya, pero con algunos capítulos menos. Su doncella lo abandonó o fue abrasada por la Llama Frenética y esta última consumió al Caballero de la Mesa Redonda. Finalmente, fue encerrado en una cárcel eterna hasta que nosotros lo liberamos de su sufrimiento.

Elden Ring Tm 20220506230502

Si escoges entrar en la cámara de la Llama Frenética, quemas el Árbol Áureo con dicha llama (puedes entrar tras quemarlo) y obtienes acceso al final Señor de la Llama Frenética... y el resto de finales se bloquearán.

La única forma de revertir este destino es siguiendo el hilo de misiones de Millicent y derrotando al Señor Dragón Placidusax en Farum Azula. ¿Crees que Vyke hubiese reculado en su decisión de haber sabido el destino que le esperaba?, ¿Cuánto vale el Trono del Señor del Círculo para ti?

Senor Llama Frenetica Elden Ring Final Main

Ahora, gracias al trabajo del YouTuber Sekiro Dubi, sabemos que existen más contenido no introducido y pistas sobre su papel inicial en Elden Ring.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio