Loop8 es el precioso RPG juvenil que pudieron ver en el Nintendo Direct de Japón y que llegará en 2022

Loop8 es el precioso RPG juvenil que pudieron ver en el Nintendo Direct de Japón y que llegará en 2022
2 comentarios

No es la primera vez que sucede que tenemos que irnos a la otra punta del mundo a echar un vistazo. El Nintendo Direct de Japón siempre se reserva algún que otro título especial que en nuestras transmisiones no llega a aparecer, tal y como sucedió con el juego de las vacaciones de Shin Chan.

Claro, es ver cómo lucen estos juegos y desear poder jugarlos de inmediato. En esta ocasión tenemos a Loop8, un RPG juvenil creado por Marvelous, la empresa que trabaja con la franquicia Rune Factory o Sakuna: Of Rice and Ruin. La obra llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, por lo que ya podéis ver su primer tráiler.

En Loop8 viviremos el día a día de Nini, un joven que ha perdido su casa y a su familia tras el desastre conocido como Kegai. Por ello, termina trasladándose al pueblo de Ashiharanakatsu y allí comenzará a echar raíces durante el verano. Habrá que forjar relaciones con la gente del pueblo, al mismo tiempo que combatimos contra la amenaza Kegai.

Habrá que liberar a humanos poseídos por el Kegai entrando en un limbo espacial donde desatar nuestras técnicas de combate. Una de las mecánicas más interesantes será la de poder rebobinar el tiempo, pudiendo tomar otras decisiones durante las batallas o en las conversaciones con otros personajes.

Por ello, tendremos un sistema de inteligencia emocional, que determinará diferentes aspectos de la historia, resultando en que el argumento vaya cambiando respecto a las decisiones que tomemos. ¿Cuándo podremos tenerlo en nuestras manos? Lo cierto es que por ahora tan solo está programado para algún momento de 2022 en Japón, por lo que toca esperar para un lanzamiento en Occidente.

Temas
Inicio